Race Start, #6 Acura Team Penske Acura DPi, DPi: Juan Pablo Montoya, Dane Cameron

El Campeonato DPi se Calienta Después de Victoria del Acura No. 7 en WeatherTech Raceway

Por Jeff Olson

Cuando más importaba, Ricky Taylor recibió un regalo oportuno.

Compañero de Acura Team Penske y piloto del Acura DPi No. 6, Dane Cameron, permitió a Taylor pasarlo a bordo del Acura No. 7 cuando se acercaron a la última vuelta el domingo. Cuando llegaron a la línea de meta, fue Taylor quien declaro victoria en el Hyundai Monterey Sports Car Championship en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Resultados de Carrera Extraoficiales

Tabla de Puntuación de Campeonato

La medida permitió que el No. 7 Acura ARX-05 del equipo y sus dos pilotos, Taylor y Helio Castroneves, tomaran una estrecha ventaja en el Campeonato WeatherTech Clase Daytona Prototype international (DPi) de pilotos y equipos con el final de la temporada pautada el 14 de noviembre.

La decisión del equipo de cambiar las posiciones de los autos se tomó después de un reinicio con poco menos de 19 minutos restantes en la carrera de 2 horas y 40 minutos. Mientras Taylor perseguía a Cameron por el liderato, el equipo decidió permitir que Taylor tomara el control.

“Penske no le va a quitar una victoria a alguien a menos que haya un objetivo muy grande”, dijo Taylor. “No sé cómo fue la discusión, pero me siento mal por Dane y Juan (Pablo Montoya, copiloto de Cameron). Corrieron una carrera perfecta, y luego terminamos liderando una vuelta para la victoria”.

Taylor y Castroneves ahora lideran a Renger van der Zande y Ryan Briscoe por sólo dos puntos en la clasificación. Van der Zande y Briscoe entraron en la carrera del domingo en lo alto de la clasificación con su Wayne Taylor Racing Konica Minolta Cadillac DPi V.R No. 10, pero terminaron sextos.

Teniendo en cuenta lo lejos que estaba el equipo No. 7 después de las tres primeras carreras de la temporada 2020 del Campeonato WeatherTech, liderar la clasificación rumbo al final de la temporada terminando en Mobil 1 Doce Horas de Sebring presentada por Advance Auto Parts es sorprendente para ambos pilotos.

“Es una batalla”, dijo Castroneves. “Es una batalla de campeonato. Somos parte de una organización increíble, y todo el mundo está buscando el mismo objetivo”.

El coche No. 7 ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras y no ha terminado peor que el segundo después de los problemas al inicio de la temporada. La racha comenzó con la carrera en Road America el 2 de agosto cuando Castroneves vio la bandera a cuadros bajo la lluvia.

“Tuvimos el ritmo durante la mayor parte de la temporada, pero no estábamos viendo los resultados”, dijo Taylor. “Cuando Helio y yo empezamos a ponerlo junto en pista y el equipo estaba realmente gelificando y haciendo un buen trabajo en las paradas y fuera de pista, juntamos todas las piezas y se convirtió en victorias en carreras”.

Montoya Wrls Pole 11012020Juan Pablo Montoya quien había ganado la clasificación y su compañero Cameron tuvieron que quedarse con el segundo lugar, cruzando la línea de meta 0.487 segundos detrás de Taylor. El dúo del No. 6 lideró 104 vueltas en lo que fue una carrera de 119 vueltas. El No. 7 sólo lidero las dos últimas.

El Action Express Racing Whelen Engineering Cadillac DPi V.R No. 31 co-conducido por Felipe Nasr y Pipo Derani terminó tercero. Entrarán en sebring tercero en la clasificación, nueve puntos detrás de la entrada No. 7.

Mientras Acura Team Penske creaba un drama de última vuelta en la clase DPi, Patrick Kelly no tenía competencia en su camino a ganar los campeonatos de pilotos y equipos en la clase LMP2.

Kelly, que superó extensas lesiones en un accidente callejero hace una década y reanudó su carrera como piloto, se asoció con Simon Trummer para terminar 28o en la general en el ORECA LMP2 07 No. 52 de PR1-Mathiasen Motorsports.

El campeonato para Kelly llegó junto con el Premio Jim Trueman de IMSA, que incluye una invitación a las 24 Horas de Le Mans 2021.

“Es una de las cosas más grandes de mi vida”, dijo Kelly. “Desde que empecé a correr, he soñado con ir a Le Mans. Recuerdo haber visto a los Penske Spyders y decir: ‘Dios, me encantaría conducir un P2 y ¿te imaginas ir a conducir un auto así en Le Mans?’ Entonces he tenido muchas adversidades en mi vida en los últimos ocho años. Para mí estar aquí y hacer que esto suceda, es surrealista”.

La temporada 2020 del Campeonato WeatherTech concluye del 11 al 14 de noviembre con el Mobil 1 Twelve Hours of Sebring presentado por Advance Auto Parts en Sebring International Raceway.