#38 BGB Motorsports Porsche Cayman GT4, GS: Spencer Pumpelly

Pilotos del IMSA Michelin Pilot Challenge Valoran Oportunidad de Prueba durante el ‘Roar’

Por Mark Robinson

Daytona Beach, Fla. – Los competidores del Michelin Pilot Challenge no pudieron haber tenido un mejor fin de semana para probar que en el Roar Before the Rolex 24.

Los equipos y los pilotos se enfrentaron a una variedad de condiciones durante tres días que iban desde soleado a nublado, seco a húmedo a completamente mojado en circuito de Daytona International Speedway.

Al final de la quinta y última sesión de prueba, Thomas Collingwood y BGB Motorsports se situaron en lo alto de la tabla de velocidades combinada en la clase Grand Sport (GS), con Ryan Eversley y Atlanta Speedwerks al frente de la clase en Touring Car (TCR).

Las vueltas más rápidas en cada clase se establecieron en los extremos opuestos del fin de semana. Collingwood registró el tiempo en la sesión de apertura del viernes por la mañana, tomando el Porsche Cayman GT4 No. 38 alrededor del recorrido de 3,56 millas en 1 minuto, 54.130 segundos (112.293 mph). Eversley registró su mejor tiempo en TCR a finales de la última sesión del domingo, 1:59.805 (106.974 mph) en el Honda Civic FK7 TCR No. 94.

“El fin de semana fue bueno”, dijo Collingwood. “Tuve unas buenas vueltas, el coche está configurado muy bien. Nos encontramos con un poco de lluvia aquí y allá, pero está bien. Hay mucho tiempo de práctica, así que no necesitábamos salir cada vuelta, cada sesión. El coche funcionaba bien, así que eso es muy prometedor. Nuestra alineación de pilotos es buena, así que creo que estamos listos para la carrera”.

Collingwood, que terminó 16o en la clasificación de GS del año pasado cuando se juntó con el veterano Jan Heylen. Spencer Pumpelly, otro veterano que ha compilado 19 victorias en la serie de primer nivel de IMSA a lo largo de más de dos décadas, se une a la alineación para el BMW Endurance Championship, la carrera de apertura de temporada de Michelin Pilot Challenge el viernes.

Pumpelly ya ha proporcionado a Collingwood consejos sobre cómo captar velocidad y ser más competitivo. Tener tres días para trabajar en el consejo fue un gran activo.

“El Roar es una manera increíble de quitarse el óxido y obtener esa confianza que necesita para el próximo fin de semana. Fue un Roar exitoso en mis ojos”, dijo Collingwood. “La competencia es estrecha. Hay un montón de grandes emparejamientos de conductores, grandes coches. Creo que estamos justo en el medio, así que tenemos la oportunidad de colarnos. Creo que estamos en una posición en la que podríamos sorprender a algunas personas”.

#94 Atlanta Speedwerks Honda Civic FK7 TCR, TCR: Todd Lamb, Greg Strelzoff, Ryan Eversley

Eversley entra en su tercera temporada consecutiva en el Michelin Pilot Challenge TCR y el cuarto seguido conduciendo un Civic TCR competitivamente. Se benefició el domingo de la decisión del equipo de ponerlo en el No. 94 para una simulación de clasificación, impulsando al piloto de 37 años a la vuelta rápida.

“Conseguí el sorteo de la suerte para hacer una sesión de clasificación simulada, que es lo que acabamos de hacer para ir P1”, dijo. “No lo había hecho en IMSA en cinco años porque, como conductor final, nunca se obtiene el ‘vamos a hacer una vuelta de bajo combustible, con llantas nuevas.’ Es bueno poner una Honda en la cima de las listas del fin de semana aquí en Daytona, así que estamos contentos por eso”.

Aunque fue nuevo en el equipo de Atlanta Speedwerks, Eversley sabía del potencial y estaba satisfecho con el progreso que el equipo hizo durante el fin de semana del Roar.

“He estado compitiendo en este coche (Civic TCR) desde 2018, y siento que este es uno de los mejores que he conducido en mucho tiempo”, dijo Eversley. “La configuración era muy buena desde el principio. Cada cambio que hicimos hizo lo que esperábamos. Sólo hubo un cambio que hicimos que yo estaba como, ‘Eso es raro, no puedo creer que funcionara’. Es por eso es que se prueba, por eso se viene al Roar.”

La práctica para el BMW Endurance Challenge comienza el miércoles, con la clasificación a las 2:25 pm ET el jueves. La carrera de cuatro horas comienza a la 1:35 p.m. el viernes y será transmitida en vivo por TrackPass y en NBC Sports Gold.