2021 Impc Awa No13 1200x800 V2

Un Reinicio Perfecto Trae a Wittmer y Fidani a la Victoria de la Primera Carrera de la Temporada

El McLaren AWA sostiene un trío de BMWs en Daytona

DAYTONA BEACH, Fla. – Lo último que quiere ver un piloto quien lidera una carrea es una bandera amarilla en los últimos minutos.

A menos que ese conductor sea el canadiense Kuno Wittmer.

Wittmer logró ejecutar un reinicio perfecto con cinco minutos restantes el viernes y ganó el BMW Endurance Challenge En Daytona, la carrera que marcó el incio de la temporada del IMSA Michelin Pilot Challenge.

El reinicio ayudó a Wittmer a mantenerse por delante de tres BMWs para ganar con el copiloto Orey Fidani en el de la McLaren 570S GT4 No. 13 de AWA y tomar el primer puesto en la tabla de puntuación de campeonato 2021 en la clase Grand Sport (GS) de la serie.

RESULTADOS DE CARRERA

RESUMEN DE CARRERA (Video)

La clave para conseguir la ventaja era conseguir lugar correcto para acelerar el McLaren, dijo Wittmer.

“Cada coche tiene un punto apropiado en cuanto a dónde quieres acelerar”, dijo Wittmer. “Fue mi decisión. Eso es lo que hice. Puse el auto en donde necesitaba estar. Tan pronto como tuvimos la autorización para acelerar en la zona de aceleración, la tomé”.

2021 Impc Unitronic No17 1500x600En la clase Touring Car (TCR), pasó lo contrario. Mikey Taylor fue alrededor del líder Ryan Eversley y logro crear distancia para llevar el Audi RS3 No. 17 de JDC-Miller MotorSports y a sus copilotos Chris Miller y William Tally al podio de primeros.

“En realidad pensé que estaba detrás de la bola ocho, así que estaba plana”, dijo Taylor sobre el reinicio. “Pero resultó que saltó tal vez un segundo o dos demasiado pronto. … Habían estado volando la verde muy temprano. Empezaron a reiniciar más y más tarde a lo largo de la carrera, así que supe que iba a ser más tarde. (Eversley) obviamente esperaba que fuera antes.

Eversley, quien condujo con Greg Strelzoff y Todd Lamb, se mantuvo en el segundo lugar en TCR en el Honda Civic TCR No. 94 de Atlanta Speedwerks, 0.736 segundos detrás del ganador de la clase. Michael Johnson y Stephen Simpson trajeron el Hyundai Veloster N TCR No. 54 de Michael Johnson Racing a casa en tercer lugar.

Wittmer rompió su propio récord el jueves mientras ganaba la clasificación GS, luego se asoció con Fidani para superar una penalidad y conseguir el McLaren No. 13 de nuevo por delante de Mike Skeen en el BMW M4 GT4 No. 82 de BimmerWorld.

Con 11 minutos y 30 segundos restantes, una precaución de curso completo borró la ventaja de Wittmer. En el reinicio, Wittmer cronometó su movimiento a la perfección para obtener una ligera ventaja, ya que otros dos BMW – el tándem de Turner Motorsport impulsado por Bill Auberlen y Robby Foley – se unieron a Skeen en una batalla por segundo.

Después de la carrera, Wittmer y Fidani acreditaron a su tripulación por la victoria: la cuarta victoria para Wittmer y el primero para Fidani en la serie Pilot Challenge. Wittmer también ganó en Daytona en un McLaren en 2019.

“La única manera de ganar estas carreras es pasando la menor cantidad de tiempo en los pits”, dijo Wittmer. “Eso es lo que ejecutamos hoy.”

Auberlen finalmente terminó de segundo, 1.169 segundos detrás de Wittmer con Dillon Machavern en el BMW No. 95 de Turner Motorsport. La otra entrada de Turner: el BMW No. 96 compartido por Foley y Vincent Barletta el cual también aterrizó en el podio.

La siguiente carrera de la serie Michelin Pilot Challenge esta pautada para el 12 de marzo en Sebring International Raceway.