#71 Rebel Rock Racing Chevrolet Camaro GT4.R, GS: Robin Liddell, Frank DePew Victory lane#95: Turner Motorsport BMW M4 GT4, GS: Bill Auberlen, Dillon Machavern#16: Wright Motorsports Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, GS: Max Root, Jan Heylen

Rebel Rock Racing Logra Victoria a Pesar de Nervios Durante Vueltas Finales

Rebel Rock Racing Logra Victoria a Pesar de Nervios Durante Vueltas Finales

19 de marzo de 2021

Por Jeff Olson

SEBRING, Florida. – Robin Liddell cuidó un auto humeante hasta la línea de meta el viernes para ganar el Alan Jay Automotive Network 120 en Sebring International Speedway, la segunda carrera de la temporada 2021 del IMSA Michelin Pilot Challenge.

Mientras mantenía una ventaja de 5 segundos sobre Jan Heylen en los minutos finales de la carrera de dos horas, el Rebel Rock Racing Chevrolet Camaro GT4.R No. 71 que Liddell condujo con Frank DePew comenzó a emitir humo desde la parte trasera.

Liddell recortó un poco, pero se mantuvo en marcha durante las últimas tres vueltas, terminando 3.343 segundos por delante del Wright Motorsport Porsche Cayman 718 GT4 No. 16 Clubsport que Heylen condujo con Max Root.

Resultados extraoficiales

El humo que se agitaba desde la parte trasera del Camaro preocupó a Liddell en los minutos finales.

“Estaba muy preocupado”, dijo Liddell. “Pero yo no sentí nada mecánico. Estaba esperando a que algo se apretara o se soltara. Al final, para ser justos, no estaba empujando el auto muy fuerte. Nuestra estrategia se trataba ahorrar combustible. Estaba levantando (el acelerador) muy temprano y manteniendo la mayor cantidad de velocidad a través de las curvas para ser más eficientes.

“No lastimó nuestros tiempos de vuelta masivamente, pero hizo una gran diferencia en nuestro kilometraje de combustible. Esa fue la única manera en que pudimos haber hecho lo que hicimos hoy. No había absolutamente ninguna manera de que tuviéramos el rendimiento para ganar directamente si hubiéramos empujado y hecho la misma estrategia que todos los demás”.

Mientras Liddell acercaba Camaro No. 71 a la meta, DePew observó nerviosamente.

“Estaba pensando: ‘Hombre, vamos a conseguir esto'”, dijo DePew. “Eso fue con unas cuatro vueltas por recorrer. Estaba oyendo al equipo decir los números de combustible. Entonces, de repente, el auto empieza a echar humo. Las últimas tres vueltas fueron para morderse las uñas.”

#61 Road Shagger Racing Audi RS3 LMS DSG, TCR: Gavin Ernstone, Jon Morley

Mientras Liddell ganaba la clase Grand Sport (GS) y la carrera general, Jon Morley se impuso en la clase Touring Car (TCR) en el Road Shagger Racing Audi RS3 LMS SEQ No. 61 que compartió con Gavin Ernstone.

Morley y Ernstone superaron problemas mecánicos descubiertos el jueves en la práctica, y Ernstone condujo el auto al frente del campo TCR durante su turno.

“El equipo solucionó todos y cada uno de esos problemas”, dijo Morley. “Desde la práctica 2 ha sido impecable. … Tuve una carrera mucho más emocionante de lo que esperaba tener”.

La victoria de Morley y Ernstone en TCR añadió a Sebring a su lista de objetivos logrados.

“Ejecutamos todo como lo habíamos planeado”, dijo Ernstone. “Sólo conducir el auto muy suave, cuidar auto, no tocar nada. … Tenemos (victorias en) Daytona, Laguna Seca y ahora Sebring. Mirando la pared y todos los nombres en las placas por ahí, yo era muy emocional.”

La temporada del Michelin Pilot Challenge se reanuda el 15 de mayo con el Mid-Ohio 120, parte del Acura Sports Car Challenge en el fin de semana de Mid-Ohio.