03222021 Iwsc Sebring 988x556 V3

Porsche Logra Victorias en Sebring con GTLM y GTD Alcanzando la Victoria No. 100 de Fabricante

WeatherTech No. 79 Gana en GTLM; Pfaff No. 9 se Lleva la Victoria en GTD

Por Mark Robinson

SEBRING, Florida. – Porsche reina en las clases GT en el Mobil 1 Doce Horas de Sebring Presentadas por Advance Auto Parts una vez más.

Resultados extraoficiales
Fotos

Por segundo año consecutivo, el fabricante alemán impulsó las entradas ganadoras en las clases GT Le Mans (GTLM) y GT Daytona (GTD). El WeatherTech Racing Porsche 911 RSR-19 No. 79salió victorioso en GTLM, con la puerta del carril de la victoria abierta el sábado por la noche cuando los dos coches por delante chocaron con minutos restantes en el maratón de resistencia de 12 horas en Sebring International Raceway. Mientras tanto, en GTD, el Pfaff Motorsports Porsche 911 GT3R No. 9 completó un final de 1-2 para Porsche.

También empujó el total de victorias de clase de Porsche en las Doce Horas de Sebring a 100.

“Estoy feliz de ver un 1-2 para Porsche en GTD y Porsche ganando GTLM”, dijo Lars Kern, un copiloto del Porsche Pfaff No. 9 que también trabaja como ingeniero de Porsche. “Creo que es sólo el fin de semana de carrera perfecto para Porsche.”

WeatherTech Porsche Capitaliza en GTLM Cuando BMW y Corvette Se Enredan

#3 Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Pit Stop, Nicky Catsburg, Jordan Taylor, Antonio Garcia

El Porsche WeatherTech No. 79 parecía destinado a un tercer puesto detrás del Corvette Racing Chevrolet Corvette C8. R No. 3 y el BMW Team RLL BMW M8 GTE No. 25. Es decir, hasta que Connor De Phillippi en el No. 25 trató de pasar a fuerza a Antonio García en el No. 3 en la horquilla de la Curva 7 con sólo ocho minutos por delante.

Ambos coches salieron de curso después del choque. De Phillippi fue sancionado por responsabilidad del incidente y quedó relegado a un segundo lugar. García cojeó el No. 3 de Corvette en cuarto. Apenas capaz de evitar la pelea en el No. 79, Mathieu Jaminet, aceptó el botín y la victoria que compartió con los copilotos Cooper MacNeil y Matt Campbell.

“Pasando por la curva 7, creo que el BMW tuvo una oportunidad y parecía que el Corvette no cerró tanto la puerta”, dijo Jaminet, quien obtuvo su primera victoria en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, llegando en una de las joyas de la corona de las carreras de autos deportivos de resistencia. “El BMW acaba de entrar, tal vez fue un poco optimista con los frenos. Cuando llegué a la esquina, estaban más o menos uno al lado del otro y simplemente se tocaron y golpearon el uno al otro. Tuvieron un gran contacto y tuve que evitar el BMW, que iba al otro lado de la pista. Así que fui directo a la hierba. Tuve mucha suerte allí porque creo que estuvo muy cerca con el BMW de ser un gran accidente. Digamos que fue una pelea loca.”

Mientras que el No. 79 se mantuvo en la primera vuelta durante toda la carrera, no parecía tener suficiente para desafiar al No. 3 o al No. 25. El Corvette marcó el ritmo temprano hasta que una mala comunicación por radio con el piloto Nicky Catsburg lo hizo no entrar a pits en el momento adecuado bajo una precaución de curso completo con cinco horas restantes.

Parecía entonces la carrera del No. 25 para ganar hasta que el No. 3 hizo una parada fortuita justo antes de una precaución a falta de menos de dos horas. Le permitió a García saltar de nuevo al liderato y montar los fuegos artificiales con De Phillippi.

“Tuvimos la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado”, dijo Jaminet. “A veces es parte de las carreras. Es una buena recompensa para todo este equipo, para el programa”.

Pero el Porsche No. 79 perseveró y ganó mientras lideraba sólo 28 vueltas. Un equipo de clientes operado por Proton Competition golpeando un par de esfuerzos respaldados por fábrica, según MacNeil.

“No creo que nadie hubiera predicho eso, pero eso es lo que el trabajo duro, la perseverancia y un grupo increíble de chicos pueden hacer por ti”, dijo MacNeil, quien obtuvo su novena victoria en la IMSA y la segunda en Sebring. El primero llegó en un Porsche en 2013, en la clase GTC.

“Estoy encantado por todo el equipo, por la marca”, agregó MacNeil. “Mi segunda carrera en GTLM, para conseguir la victoria, especialmente en Sebring contra algunos de los mejores pilotos del mundo, los mejores fabricantes, los esfuerzos respaldados por la fábrica. Aparecemos con un esfuerzo no de fábrica y un conductor de plata en el coche. No podría estar más emocionado de conseguir la victoria aquí en Sebring.”

La victoria también fue la cuarta consecutiva en Sebring para un Porsche en GTLM, con el Porsche GT Team respaldado por la fábrica capturando los últimos tres.
La próxima carrera para la clase GTLM es el Sahlen’s Seis Horas del Glen, del 24 al 27 de junio en Watkins Glen International.

Pfaff Motorsports Corre Una Carrera Impecable para Obtener la Victoria de GTD

#9: PFAFF Motorsports Porsche 911 GT3R, GTD: Zacharie Robichon, Laurens Vanthoor, Lars Kern

A Zacharie Robichon le preocupaba que las cosas fueran demasiado bien. Pero al final, no tuvo que preocuparse. Laurens Vanthoor sabía que el Porsche “Plaid” No. 9 era bueno y, junto con Robichon y Kern, lo llevó a la victoria de GTD.

Combinado con paradas en pits bien ejecutadas y una excelente estrategia, el trío de pilotos mantuvo el No. 9 en la caza durante toda la carrera de 12 horas. Se defendieron de los desafíos de una miríada de contendientes GTD, incluyendo el Wright Motorsports Porsche No. 16, ambos Lexuses de Vasser Sullivan y el el Paul Miller Racing Lamborghini Huracán GT3 No. 1.

En su primera temporada de competicia GTD después de recoger cinco victorias en el WeatherTech Championship GTLM y el campeonato de 2019 con el Porsche GT Team, Vanthoor tomó el relevo para los últimos períodos de carrera. El belga de 29 años superó al Vasser Sullivan Lexus No. 12 y logró liderato a con 90 minutos restantes y no fue seriamente desafiado después de eso.

El Pfaff Porsche No. 9 ganó por 2.112 segundos sobre el Wright Porsche No. 16, con el Heart of Racing Team Aston Martin Vantage GT3 No. 23 en tercer lugar.

“Fue muy, muy bien ejecutado”, dijo Vanthoor. “Teníamos un auto muy bueno. También lo tuvimos en Daytona, pero cometimos errores. Hicimos un trabajo impecable (en Sebring) y todo salió perfecto. Así es como ganas carreras”.

Robichon sintió una sensación de redención desde que el equipo Pfaff con sede en Canadá se limitó a dos carreras el año pasado debido a las restricciones de viaje de COVID. La victoria fue una recompensa bienvenida para todos en el equipo.

“Es bastante especial, especialmente después del año pasado”, dijo Robichon. “Fue un año difícil para el equipo. Obviamente, no corrimos mucho, así que volver aquí sólo en nuestra segunda carrera de vuelta, por así decirlo, terminamos en el carril de la victoria – en Sebring, nada menos – es bastante especial.

“La carrera casi iba demasiado bien en un momento dado. Sentí que algo tenía que salir mal y, por suerte, me equivoqué. Nada salió mal.”

La clase GTD está en acción el próximo en el Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio del 14 al 16 de mayo.