10 Celebration 05162021

Taylor logró estrecha victoria en MId-Ohio con estrategia de gasolina

Wayne Taylor Racing prolongó a 4 la racha de victorias de Acura

Por Godwin Kelly

 

Acura Sports Car Challenge: Resultados provisionales

LEXINGTON, Ohio – Ricky Taylor se encontró en una situación tensa, intensa, antes de lograr la victoria general en el Acura Sports Car Challenge presentado por el TLX Type S del domingo en el Mid-Ohio Sports Car Course.

 

Taylor, que estaba al volante del  Acura ARX-05 DPi No. 10 de Konica Minolta, se estaba quedando sin combustible, mientras que Felipe Nasr estaba presionando con fuerza en el segundo lugar, al volante del Cadillac DPi V.R No. 31 de Whelen Engineering Racing.

 33i1182

La misión de Taylor era ahorrar suficiente gasolina para ver la bandera a cuadros y usar suficiente combustible para mantener a raya a Nasr.

 

“Mi luz de combustible (advertencia) se encendió cuando faltaban tres vueltas para el final, pero no se le dije al equipo”, dijo Taylor, después de ganar su segunda carrera del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2021, con su compañero Filipe Albuquerque.

 

“Fue muy estresante”, agregó.

 

Wayne Taylor Racing ganó la Rolex 24 At Daytona que abrió la temporada. Mid-Ohio fue la tercera carrera, y la primera de velocidad, en el calendario 2021.

 

Ni Wayne Taylor Racing, ni Wayne Taylor, el piloto, nunca habían ganado en el circuito de 2.258 millas ubicado en el corazón de Buckeye State. Wayne, que tenía la cara enterrada entre las manos encima del pit box durante las críticas vueltas finales, es el padre de Ricky.

 

El margen de la victoria fue de escasos 0,368 segundos sobre Nasr, cuyo último intento de pase en la final de las 122 vueltas fue frustrado por un coche más lento.

 

Los últimos seis minutos del evento de dos horas y 40 minutos fueron de infarto. Dos máquinas Daytona Prototype International (DPi) en el grupo de los líderes cedieron sus posiciones para tomar un trago de combustible en la calle de pits para terminar, mientras Taylor y Nasr jugaban al gato y al ratón con su combustible para lograr el triunfo.

 

“Fue increíble (ver) desde fuera (del auto)”, dijo Albuquerque, quien disfrutó de su primera victoria en Mid-Ohio. “¿Vamos por la victoria o aseguramos el segundo lugar? Wayne y el equipo se comprometieron a “ir a lo grande”. Vamos a por la victoria ‘. Fue hermoso “.

 

La apuesta pagó grandes dividendos para Acura, que extendió su racha ganadora en Mid-Ohio a cuatro años consecutivos. Ricky Taylor ha estado involucrado en tres de esas victorias, lo que eleva el total de su carrera en IMSA a 26.

 

“Estoy muy feliz por Acura”, dijo Taylor. “Filipe hizo un gran trabajo. Fue una dura pelea desde la bandera verde “.

 

Nasr co-condujo el Cadillac DPi No. 31 con Pipo Derani para lograr el segundo lugar. El podio se completó con el Mazda Motorsports DPi No. 55 manejado por Oliver Jarvis y Harry Tincknell, quienes dominaron la primera mitad de la carrera y en un momento disfrutaron de una ventaja de más de 10 segundos.

 

WTR es conocido por su éxito en las carreras de resistencia. Ha ganado la Rolex 24 cuatro veces en los últimos cinco años.

 

“Eso es algo en lo que este equipo se ha especializado durante los cinco o seis años”, dijo Taylor. “Esto nos da un gran impulso”.

#74: Riley Motorsports Ligier JS P320, LMP3: Gar Robinson, Felipe Fraga

Robinson y Fraga cerraron el ‘fin de semana perfecto’ para el equipo No. 74 LMP3, con la victoria

 

Mientras tanto, el Ligier JS P320 No. 74 de Riley Motorsports  encabezó la clase Le Mans Prototype 3 (LMP3). El ganador de la LMP3 fue conducido por Gar Robinson, quien abrió 2021 con la victoria de LMP3 en Daytona, y Felipe Fraga, quien estaba haciendo su debut en la temporada. Los cuatro mejores autos LMP3 terminaron en la misma vuelta.

 

Robinson partió desde la Pole position y ayudó a obtener la 15ª victoria de Riley Motorsports en la IMSA.

 

“El fin de semana perfecto”, dijo Robinson. “Esta pista siempre ha sido importante para mí porque cuando lo haces bien aquí, marca la pauta para el resto del campeonato”.

 

“Esta fue mi primera carrera de prototipos”, dijo Fraga. “Esta fue la primera vez que pude correr en IMSA este año. Estoy muy feliz de haber ganado la carrera juntos “.

 

La clase DPi regresa a la acción con el Chevrolet Detroit Grand Prix el 11 y 12 de junio. La próxima carrera de la LMP3 serán las 6 Horas de Sahlen The Glen, el  24 y 27 de junio en el Watkins Glen International.