#23: Heart Of Racing Team Aston Martin Vantage GT3, GTD: Ross Gunn, Roman De Angelis

El No. 23 de Heart of Racing se llevó la victoria de la clase GTD en Detroit

Gunn y De Angelis lograron su primera victoria de la serie luego de que el Audi No. 39 fuera descalificado

Por Mark Robinson

DETROIT, Michigan. – La primera victoria del IMSA WeatherTech SportsCar Championship para cualquier piloto es memorable y para Ross Gunn y Roman De Angelis, lo será más.

Los pilotos del Aston Martin Vantage GT3 del No. 23 de Heart of Racing Team cruzaron la meta en segundo lugar en el GT Daytona (GTD) de Chevrolet Sports Car Classic, pero el Audi R8 LMS GT3 No. 39 de CarBahn y Peregrine Racing, que había terminado primero, fue enviado al fondo de la parrilla final, cuando la inspección posterior a la carrera mostró que el tiempo de recarga de combustible del equipo fue más rápido que el tiempo mínimo requerido por la IMSA ( BoP) para la clase GTD.

El cambio subió a Gunn, De Angelis y al No. 23 al primer puesto del podio y le dio a Aston Martin su primera victoria en la competencia del Campeonato WeatherTech. También movió al Lamborghini Huracán GT3 No. 19 GRT de Grasser Racing Team al segundo lugar y al Acura NSX GT3 No. 66 de Gradient Racing. al tercero.

“Una victoria es una victoria”, dijo De Angelis, el joven de 20 años que creció al otro lado de la frontera canadiense de Detroit en Belle River, Ontario, y estaba compitiendo en su pista local por primera vez. “Ya sea que la tomes después de la carrera o durante la carrera, siempre podré decir que ganamos el Gran Premio de Detroit en 2021. Siempre había soñado con competir en una una carrera de la IMSA, y con ganar una.

“Decir que ganamos el Gran Premio de Detroit y que Heart of Racing finalmente ganó su primera carrera con el Aston Martin es simplemente increíble”, agregó De Angelis, quien compitió en su carrera número 13 de la serie. “No puedo estar más orgulloso y feliz por todo el equipo. Es increíble hacerlo frente a casi mi público local”.

De Angelis comenzó segundo en su clase y se mantuvo fuerte hasta entrar en boxes y entregar el auto a Gunn cuando quedaba poco más de una hora en el evento de 100 minutos. Un tercer puesto parecía el destino del Aston Martin No. 23 hasta que Bill Auberlen, segundo en el BMW M6 GT3 No. 96 de Turner Motorsport , se detuvo en la pista a 10 minutos del final. Gunn no pudo acercarse a Jeff Westphal en el Audi No. 39 en el reinicio, pero fue recompensado con la victoria después de la carrera.

“Hemos tenido un fin de semana realmente fuerte”, dijo Gunn después de obtener su primera victoria en el Campeonato WeatherTech en su quinta carrera. “No esperábamos que fuera nuestro mejor circuito, pero empezamos a correr y el equipo hizo un trabajo increíble configurando el auto.

“Por supuesto, no son las circunstancias en las que quieres conseguir tu primera victoria en la IMSA, pero una victoria es una victoria. Estamos muy contentos y queremos llevar este impulso a Watkins Glen”.

La carrera del sábado cuenta para la IMSA WeatherTech Sprint Cup, pero no para el campeonato de toda la temporada. Gunn y De Angelis encabezan la clasificación de la Sprint Cup después de dos carreras, con una ventaja de 45 puntos sobre Frankie Montecalvo en el Lexus RC F GT3 No. 12 Vasser Sullivan.

“El campeonato de la Sprint Cup tiene tanta importancia como todos los campeonatos”, dijo Gunn. “Cada posición para ganar puntos que podamos conseguir, es buena. Hasta ahora hemos hecho una buena temporada, no hemos cometido muchos errores. Estoy muy, muy orgulloso de este equipo. Vine aquí con expectativas realmente altas tras lo que vi el año pasado, y lo han superado de muchas maneras “.

#3 Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Jordan Taylor, Antonio Garcia#4: Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Tommy Milner, Nick TandyVictory Lane, Fountain

Los Corvettes recompensan a sus compañeros de equipo y fanáticos en casa

No fue una carrera puntuable para el WeatherTech Championship, pero los dos Corvettes que compitieron en el Chevrolet Sports Car Classic ganaron mucho más que eso en la competencia amistosa.

Los autos No. 3 y 4 de Corvette Racing C8.R hicieron una aparición especial en la carrera de Belle Isle Park, compitiendo como los únicos participantes de la serie GT Le Mans (GTLM), cuando se presentó la oportunidad, luego de que la fecha de las 24 Horas de Le Mans fue cambiada para agosto.

Nick Tandy y Tommy Milner llevaron al Corvette No. 4 a la línea de meta con 0.226 segundos de ventaja por delante de Jordan Taylor y Antonio García en el No. 3, después de una cerrada competencia entre los dos equipos. Más que la victoria, dijo Milner, fue la oportunidad para que el equipo agradeciera a los fanáticos de Detroit y a todos los involucrados en el programa al correr en Belle Isle por primera vez en 13 años.

“El objetivo de venir aquí era mostrar estos Corvettes”, dijo Milner. “Este equipo no ha estado aquí desde 2008, por lo que fue una gran oportunidad para mostrar Corvette Racing a todos los ingenieros y a muchas de las personas que trabajan para Corvette Racing. Sus familias pudieron estar aquí para ver estos autos, por lo que no se trataba sólo de que nosotros compartiéramos en pista. También se trataba de devolver a las personas que hacen de este programa lo que es y para lo que están trabajando”.

Lo mejor de todo, agregó Milner, fue la valiosa información que reunió el equipo con el C8.R de motor central, que debutó el año pasado, en un circuito urbano por primera vez.

“Para nosotros, fue aprender sobre el auto y los neumáticos en esas situaciones y hacer que volviéramos a la normalidad porque hemos estado fuera tantos meses y tenemos un largo camino por delante con muchas carreras”, dijo. “Fue bueno para nosotros quitarnos el óxido y volver a poner la mente en el modo de carrera”.

Las cinco clases del Campeonato WeatherTech (GTLM, GTD, Daytona Prototype international, Le Mans Prototype 2 y Le Mans Prototype 3) estarán en acción del 24 al 27 de junio en las 6 horas de The Glen en el histórico Watkins Glen International. Es la tercera de cuatro carreras que cuentan para el Campeonato de Resistencia Michelin de la IMSA, así como para los títulos de toda la temporada. Las entradas para el fin de semana de Watkins Glen están disponibles en TheGlen.com.