#01 Cadillac Chip Ganassi Racing Cadillac DPi, DPi: Renger van der Zande, Kevin Magnussen, Winners, Fountain

Magnussen, van der Zande y Cadillac Chip Ganassi Racing regresaron triunfalmente a Detroit

Por Jeff Olson

Chevrolet Sports Car Classic: resultados provisionales de la carrera

DETROIT, Michigan – A Chip Ganassi le gustan los ganadores y el sábado pudo celebrar una vez más con un nuevo grupo.

Los equipos de Ganassi completaron el sábado una barrida en Detroit, donde Renger van der Zande mantuvo la ventaja que le entregó Kevin Magnussen para ganar el Chevrolet Sports Car Classic, al volante del Cadillac DPi-V.R No. 01 de Chip Ganassi Racing.

Fue la segunda victoria del día en Belle Isle Park para Ganassi, quien antes había ganado la carrera de la IndyCar Series, con Marcus Ericsson. Las victorias fueron las primeras desde 2013, tanto para Magnussen como para Ericsson, ex pilotos de Fórmula Uno.

“No creo que sea ningún secreto que este equipo (de IMSA) se formó en el último minuto en el otoño del año pasado”, dijo Ganassi. “Después de lo que todos habíamos pasado en 2020, realmente no sabíamos dónde estaríamos ahora. Es realmente especial tener disponibilidad de talento … que quiere venir a conducir para nosotros”.

Van der Zande lideraba un feroz duelo con Felipe Nasr, cuando se produjo una bandera amarilla luego de que el BMW No. 96 de Turner Motorsports se detuvo en la pista.

Una vez que se reanudó la carrera de 100 minutos, a 2 minutos y 50 segundos del final, van der Zande aceleró y se alejó de Nasr, hasta lograr suficiente ventaja para ganar la carrera por margen de 0.573 segundos.

“Fue bueno para nosotros”, dijo van der Zande. “La pista se puso muy resbaladiza en las últimas dos o tres vueltas. Tuve algunos momentos realmente importantes, y creo que Nasr también.

“Pude abrir un poco la brecha. Cada vez que enfrentaba tráfico, fue un riesgo. Sabía que en las últimas dos o tres vueltas no tendría tráfico. Por eso creo que fue mejor para nosotros tener ese último reinicio”.

Fue la primera victoria en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para Magnussen, quien se unió a la serie en la temporada baja después de siete temporadas en la F1. También permitió que Magnussen se uniera a su padre, el veterano piloto Jan Magnussen, como ganador en la IMSA.

“Es genial”, dijo Magnussen, quien también ganó su primer premio Motul Pole el viernes. “Este fin de semana ha sido muy bueno para el equipo. Simplemente hemos sido rápidos. Diría que durante toda la temporada hemos sido rápidos. Simplemente no hemos podido llegar al final en primer lugar. Hemos liderado muchas vueltas este año. Finalmente, lideramos la vuelta correcta”.

Ganassi, cuya operación ha ganado más de 230 carreras durante 31 años en NASCAR, IndyCar y otras carreras, sumó la número 60 en IMSA, para demostrar una vez más su habilidad especial para encontrar talento tanto dentro como fuera de los autos.

“Creo que aportamos un poco al equipo, y ellos aportan algunas cosas como pilotos”, dijo Ganassi. “Creo que es esa la combinación. Hay muchos pilotos que son rápidos y, a veces, no tienen oportunidades. Tienes que encontrar muchachos en el momento adecuado de su carrera que necesitan una oportunidad para sobresalir y florecer, por así decirlo, y para exponer sus talentos”.

Fue la primera victoria de 2021 para el auto No. 01 de Ganassi, que lideró las últimas vueltas de la Rolex 24 At Daytona en la apertura de la temporada, antes de que un neumático pinchado enviara a van der Zande a los boxes.

Esta vez, sin embargo, el No. 01 y sus dos pilotos fueron casi perfectos de principio a fin.

“Lo conseguimos juntos”, dijo van der Zande. “Estoy muy orgulloso de todo el equipo, de cómo lo gestionaron. Creo que solo podemos mejorar a partir de aquí. Hemos tenido un poco de mala suerte y también hemos cometido algunos pequeños errores, pero aquí estamos. Esta es nuestra primera victoria y podemos construir desde aquí “.

Magnussen mantuvo el coche a la cabeza desde el principio por delante del compañero de equipo de Nasr, Pipo Derani, y entregó la ventaja a van der Zande con 47 minutos del final. Para Magnussen, cuya última victoria fue hace ocho años en la Fórmula Renault 3.5 Series, la celebración fue mágica.

“Es realmente un sueño”, dijo. “Me siento muy afortunado y privilegiado y bendecido de poder hacer esto. Salir de un fin de semana como este con un gran trofeo es muy especial. Estoy muy agradecido con Chip por hacer esto posible y por darme esta oportunidad”.

Después del Cadillac DPi-V.R No. 31 de Action Express Racing, co-conducido por Nasr y Derani, cruzó la meta el Acura ARX-05 No. 10 de Wayne Taylor Racing, compartido por Ricky Taylor y Filipe Albuquerque.

Harry Tincknell y Oliver Jarvis llegaron 4tos. en el Mazda DPi RT24-P No. 55 Mazda Motorsports.

El equipo No. 10 continúa liderando la clasificación del Campeonato DPi WeatherTech, con una ventaja de 71 puntos (1,398- 1,327) sobre el equipo No. 55.

El Campeonato WeatherTech se reanuda del 24 al 27 de junio con las Seis Horas de The Glen de Sahlen en Watkins Glen International.