23 Flag 06262021

El RS1 Aston Martin No. 23 de Notlad Racing con diseño de Eddie Van Halen ganó la Tioga Downs 240

Por Jeff Olson

WATKINS GLEN, N.Y. – Stevan McAleer entró en la parada de autobús detrás de Bill Auberlen y salió a la cabeza.

Resultados provisionales

McAleer usó la famosa curva en el circuito mixto de Watkins Glen International, una chicane derecha-izquierda-derecha en la recta trasera, para pasar a Auberlen con 3 minutos, 38 segundos restantes y ganar la Tioga Downs Casino Resort 240, la carrera de 4 horas del IMSA Michelin Pilot Challenge.

Fue la tercera victoria en WGI para McAleer, que vive a poca distancia del circuito.

“Este lugar no es fácil”, dijo McAleer. “Es difícil para los autos que pasan por la parada de autobús. Es muy fácil cortar un neumático. Esta carrera fue dura. Estoy emocionado.

“Le dije al equipo (por radio) que iba a arriesgarlo todo”, continuó McAleer. “Estoy seguro de que los asusté muchísimo”.

Más como el efecto contrario. Ayudó a poner al Aston Martin Vantage GT4 No. 23 de Notlad en Victory Lane con McAleer y Patrick Gallagher por solo 1.073 segundos sobre el BMW M4 GT4 M No. 95 de Turner Motorsport con Auberlen y Dillon Machavern como compañeros de equipo.

Spencer Pigot trajo el McLaren 570S GT4 No. 3 de Motorsports In Action, con Sheena Monk al volante, al 3er. lugar.

#94: Atlanta Speedwerks Honda Civic FK7 TCR, TCR: Ryan Eversley, winner

Eversley y Lamb obtienen la primera victoria para Atlanta Speedwerks en TCR

Mientras McAleer estaba haciendo pases tardíos para llevarse la victoria en la clase Grand Sport (GS) y la victoria general, Ryan Eversley lo estaba pasando un poco más fácil, ganando la clase Touring Car (TCR) por 6.435 segundos sobre Ryan Norman para lograr la primera victoria de Atlanta Speedwerks en la serie.

“Definitivamente tuvimos un auto rápido este fin de semana, pero estuvimos del otro lado todo el año pasado”, dijo Eversley, quien se unió a Todd Lamb en el Honda Civic FK7 TCR No. 94 de Atlanta Speedwerks para lograr victoria. “Tuvimos como nueve carreras en las que se quedó sentado viendo que no era posible subir al podio”.

Siguiendo a Norman y Parker Chase en el Hyundai Elantra N TCR No. 98 de Bryan Herta Autosport con Curb-Agajanian, estaban Michael Lewis y Taylor Hagler en el Hyundai Veloster N TCR No. 77 BHA, quienes se recuperaron de una excursión temprana fuera de la pista en la trampa de grava para terminar en el 3er. puesto.

La transmisión de NBCSN de la carrera del sábado se transmite este miércoles a las 5 PM, Este.

El Michelin Pilot Challenge tiene un descanso muy breve antes de la Sahlen’s 120 del viernes en The Glen, que se transmitirá en vivo en el TrackPass de NBC Sports Gold a las 2:35 PM, Este.