#3: Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Antonio Garcia, Jordan Taylor, #4: Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Tommy Milner, Nick Tandy, #24: BMW Team RLL BMW M8 GTE, GTLM: John Edwards, Jesse Krohn, Augusto Farfus

García y Taylor ganaron con Corvette en Watkins Glen con maestría y gran paciencia

Por Godwin Kelly

WATKINS GLEN, N.Y. – Antonio García tuvo que ser paciente, y muy rápido, para conducir su Corvette a través de un importante atasco y lograr la victoria de la clase GT Le Mans (GTLM) del IMSA WeatherTech SportsCar Championship el domingo en las 6 Horas de The Glen de Sahlen.

Resultados provisionales

“Fue una pelea muy fuerte”, dijo García. “Todas las clases se juntaron a dos vueltas del final. Afortunadamente, no hubo choques, ni (banderas) amarillas y logré mantenerme por delante y traer a Corvette otra victoria aquí. Ha pasado mucho tiempo desde el último”.

García, quien corrió con el Chevrolet Corvette C8.R No. 3 amarillo brillante desde la Pole GTLM, superó a John Edwards en el BMW M8 GTE No. 24 BMW de Team RLL por 0.845 segundos. Fue la primera victoria de Corvette en Watkins Glen International desde 2014 y el triunfo no. 116 en la IMSA para la marca.

La victoria de García y su compañero de equipo Jordan Taylor los llevó a una ventaja no oficial de 81 puntos en la clasificación de pilotos de GTLM sobre Edwards y sus compañeros de equipo No. 24 Jesse Krohn y Augusto Farfus. García condujo la primera parte en condiciones calurosas y húmedas. Taylor estuvo en el auto durante dos horas y media en medio de la carrera, antes de que García cerrara la carrera para su segunda victoria de la temporada.

La victoria le dio a Taylor el grand slam de carrera de las carreras de la IMSA Michelin Endurance Cup, con victorias anteriores en la Rolex 24 en Daytona, Mobil 1 12 horas de Sebring Presented by Advance Auto Parts and Motul Petit Le Mans.

“Esto ha sido uno de los primeros en mi lista”, dijo Taylor. “Cada año parece que algo sale mal”.

Una bandera amarilla tardía en lo profundo de la 6ta. hora de competencia ayudó a crear ese atasco en el circuito de 3.4 millas y 11 vueltas.

Esta carrera contó con las cinco clases de autos del WeatherTech Championship con diferentes velocidades. Y para poner las cosas más tensas, hubo una acalorada batalla entre un par de máquinas DPi por la victoria general.

“Había gente que intentaba pasarme en lugares peligrosos”, dijo García. “Tuve algunas veces que teníamos tres autos de ancho y solo estaba rezando para que nadie me golpeara. Tuve que mantener la calma, pero ser agresivo, porque el auto No. 24 estaba justo detrás de mí ”.

El BMW No. 25, con Connor De Phillippi, Philipp Eng y Bruno Spengler, completó el podio de GTLM.

#96: Turner Motorsport BMW M6 GT3, GTD: Robby Foley, Bill Auberlen, Aidan Read

Auberlen logra la 64ta. victoria en la carrera de IMSA con el triunfo de Turner en la clase GTD

A Bill Auberlen no se le iba a negar la victoria en The Glen en la clase GTD el domingo, después de conformarse con el segundo lugar en la carrera IMSA Michelin Pilot Challenge el día anterior.

“Eran como copias al carbón”, dijo Auberlen sobre las carreras en días consecutivos. Auberlen lideraba cerca del final de la carrera del Pilot Challenge, pero fue superado y no logró la victoria.

“Fue un gran movimiento, lo habría felicitado de mano si hubiera podido alcanzarlo por la ventana”, bromeó, pero el domingo, el líder de todos los tiempos en victorias de la IMSA proporcionó un final diferente y remató su récord con la 64ta. victoria en la serie de primer nivel de IMSA.

Auberlen, quien fue copiloto del BMW M6 GT3 No. 96 Turner Motorsport con Robby Foley y Aidan Read, dijo que la bandera amarilla al final con una pista completa creó una posición increíble para su auto.

“¿Hay cinco chicos delante de mí? ¿Van todos a boxes? ” Auberlen recordó haber pensado mientras se abrían los boxes bajo bandera amarilla. “Fue como la división de los mares. Todos entraron y nos pusimos de líder. Vi a Bryan Sellers (en el Lamborghini Huracán GT3 No. 1 de Paul Miller Racing ) detrás de mí, pero afortunadamente, pasé por el tráfico. Puede que el BMW M6 no sea el coche más rápido, pero es bueno en el tráfico”.

Sellers, conduciendo con Madison Snow y Corey Lewis, ocupó el segundo lugar, seguido por el Aston Martin Vantage GT3 No. 23 Heart of Racing, pilotado por Roman De Angelis, Ross Gunn e Ian James. Junto con Audi, Mercedes-AMG, Lexus y Porsche, los 7 primeros clasificados de GTD el domingo representaron cada uno a un fabricante diferente.

Liderando a todos ellos después de cuatro carreras en el campeonato de la temporada están Auberlen y Foley en el BMW No. 96 con una ventaja de 61 puntos sobre De Angelis y Gunn.

“Estamos aquí para ganar un campeonato”, dijo Auberlen. “Ganar carreras es genial, pero ganar campeonatos es increíble”.

Las clases GTLM y GTD vuelven a estar en acción el viernes en Watkins Glen, con la IMSA WeatherTech 240 en el Glen. La cobertura en vivo comienza en NBCSN a las 6 p.m. ET.