#55: Mazda Motorsports Mazda DPi, DPi: Harry Tincknell, Oliver Jarvis, Jonathan Bomarito, winner

Victoria de Mazda en DPi en Watkins Glen con la última gota de gasolina

Por Jeff Olson

WATKINS GLEN, N.Y. – Llegar a boxes en un coche de seguridad no suele ser una buena señal para un piloto de carreras. En el caso de Harry Tincknell el domingo fue pura alegría.

Resultados provisionales

Tincknell ganó las 6 Horas del Glen de Sahlen en el Watkins Glen International con un auto tan bajo en combustible que se quedó seco en la vuelta de enfriamiento, dejando a Tincknell esperando un viaje a Victory Lane para festejar a sus compañeros de equipo Oliver Jarvis y Jonathan. Bomarito.

Lo llevaron de regreso a boxes después de una carrera, dijo Tincknell, pero nunca después de ganar.

“Nunca me han llevado directamente a Victory Lane”, dijo Tincknell después de la celebración.

Tincknell y los estrategas de Mazda Motorsports utilizaron una carga corta durante una parada en boxes bajo bandera amarilla a 50 minutos del final en la carrera de seis horas para tomar la delantera. Eso permitió que su Mazda DPi RT24-P No. 55 de Mazda Motorsports superara a Olivier Pla, quien había tomado ventaja de 15 segundos antes de la bandera amarilla en el Acura ARX-05 No. 60 de Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian, que compartió con Dane Cameron.

Sabiendo que estaba peligrosamente bajo de combustible, Tincknell trató de ahorrar lo más posible mientras se mantenía por delante de Pla, un ex compañero de Mazda que ganó las Seis Horas de The Glen de Sahlen en 2019 con Tincknell y Bomarito en 2019.

Tincknell logró alcanzar los números de combustible requeridos y llegó a la línea de meta 0.965 segundos antes que Pla. Hizo algunas vueltas más alrededor del circuito de 3.4 millas antes de que el motor del Mazda tosiera y se detuviera, con el tanque de combustible seco. Tincknell aplaudió el trabajo de los ingenieros y estrategas en lo alto de la caja de boxes del No. 55, quienes lo calcularon hasta la última gota.

“Tenían sus números absolutamente acertados”, dijo Tincknell. “Para ser honesto, un auto perfecto es el que cruzas la línea y luego se detiene. Hicieron un trabajo fantástico allí “.

La victoria acercó a Tincknell y Jarvis a los líderes en puntos de la temporada, Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, quienes terminaron en 3er. puesto el domingo con Alexander Rossi en el Acura No. 10 de Wayne Taylor Racing. Tincknell y Jarvis están ahora 31 puntos detrás de Taylor y Albuquerque después de la 5ta. de 10 carreras del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en la clase Daytona Prototype International (DPi).

“Tuve la llamada en la última vuelta para ir a toda velocidad”, dijo Tincknell. “Sabía que en ese momento deberíamos estar bien. El equipo lo calculó perfectamente para la última vuelta, pero se olvidaron de la vuelta, así que me quedé sin combustible en la curva 7. Fue un momento genial, todos nos empujaron a Victory Lane”.

#11: WIN Autosport, ORECA LMP2 07, LMP2: Steven Thomas, Tristan Nunez, Thomas Merrill

En la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2), Tristan Nunez calificó su victoria con sus compañeros de equipo Thomas Merrill y Steven Thomas como “verdaderamente especial”.

Núñez, quien terminó segundo en las 6 Horas de The Glen de Sahlen junto con su entonces copiloto Jarvis en una barrida 1-2 para Mazda hace dos años, lideró las últimas vueltas en el ORECA LMP2 07 No. 11 de WIN Autosport , venciendo a Mikkel Jensen. y el ORECA No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports que compartió con Ben Keating y Scott Huffaker hasta la línea de meta con 1.139 segundos de ventaja. Núñez, Merrill y Thomas se acercaron a dos puntos de Jensen, Keating y Huffaker en la clasificación de pilotos de LMP2.

“Esa fue la carrera más difícil que he tenido en mi carrera”, dijo Núñez, quien registró la 7ma. victoria en IMSA de su carrera y la segunda en WGI. “Definitivamente Jensen estaba conduciendo una carrera increíble. Definitivamente hubo un pequeño ahorro de combustible. … Fue difícil, especialmente con todo el tráfico “.

#74: Riley Motorsports Ligier JS P320, LMP3: Gar Robinson, Felipe Fraga, Colin Braun

Mientras tanto, Felipe Fraga mantuvo el liderato en la categoría Le Mans Prototype 3 (LMP3) para ganar en el Ligier JS P320 No. 74 Riley Motorsports con sus compañeros de equipo Scott Andrews y Gar Robinson, este último extendiendo su ventaja en la clasificación de pilotos en la LMP3 a 50 puntos sobre Colin Braun y Jonathan Bennett con la victoria.

Fraga ganó por solo 1.635 segundos sobre el Ligier Autosport No. 54 de CORE compartido por Braun, Bennett y George Kurtz. El Ligier No. 91 Riley Motorsports conducido por Jeroen Bleekemolen, Dylan Murry y Jim Cox, que terminó 3ro.

Fraga dijo que sabía que el auto de Braun era más rápido que el suyo antes de la última parada en boxes, pero pudo atravesar el tráfico mientras ahorraba combustible para prevalecer hasta el final.

“Cuando vi la bandera amarilla, estaba un poco preocupado con él detrás mío”, dijo Fraga. “Pero gracias al equipo. Hicieron un ajuste en los neumáticos para la última temporada. Creo que eso me ayudó. También fuimos muy buenos en el tráfico al final”.

También Tincknell, quien estimó que tenía el acelerador al 80-85 por ciento durante las últimas vueltas. Al final, dejar un auto varado a un lado de la carretera y hacer autostop de regreso a boxes no fue una mala forma de terminar el día.

“No probamos aquí, y comenzamos el fin de semana con un pie atrás”, dijo Tincknell. “Simplemente mejoramos y mejoramos todo el fin de semana. Cada sesión, aprendimos. Incluso si no estuviéramos en la parte superior de las clasificaciones de tiempo, aprendimos la dirección en la que teníamos que ir. El auto que dejamos hoy para las 6 Horas estaba a la par con los mejores, lo que nos dio una oportunidad. Fue un esfuerzo de equipo clásico”.

El Campeonato WeatherTech se reanuda el viernes con el IMSA WeatherTech 240 en el Glen. La transmisión en vivo de NBCSN comienza a las 6 p.m. ET.