#3: Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Antonio Garcia, Jordan Taylor, victory lane, celebration

Excelentes reinicios le dieron la victoria a García, Hawksworth en la WeatherTech 240

WATKINS GLEN, N.Y. – La IMSA WeatherTech 240 en The Glen empezó como una carrera de alta velocidad. Después de una parada de bandera roja por un rayo a mitad de camino, Antonio García y Jack Hawksworth demostraron ser los mejores velocistas en las clases de GT.

Resultados provisionales

García ganó la clase GT Le Mans (GTLM) en la carrera del IMSA WeatherTech SportsCar Championship el viernes por la noche en el Watkins Glen International, mientras que Hawksworth logró la victoria en la clase GT Daytona (GTD), que pagó puntos solo para la clasificación de la IMSA WeatherTech Sprint Cup . Ambos pilotos lo hicieron al dar el salto a la competencia en un reinicio final con solo 28 minutos restantes.

El tiempo total de la carrera fue de dos horas y 40 minutos, pero los autos se detuvieron en el pit lane durante casi 45 minutos cuando un rayo cayó cerca de la pista una hora después del evento en el circuito de 3.4 millas y 11 curvas.

Según las reglas de IMSA, el reloj de carrera continúa durante las banderas rojas, por lo que las carreras con bandera verde se reanudaron con poco menos de 37 minutos para el final. Después de una breve advertencia de bandera amarilla por escombros en la pista, el bandera verde volvió a ondear en la marca de los 28 minutos. Fue entonces cuando García y Hawksworth tomaron el control hasta cruzar la meta.
#3: Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Antonio Garcia, Jordan Taylor

Garcia adelantó a su compañero Milner para ganar en la GT Le Mans

Terminando la carrera que el copiloto Jordan Taylor inició en el Chevrolet Corvette C8.R No. 3 de Corvette Racing, García se puso segundo detrás de su compañero de equipo Tommy Milner en el Corvette No. 4 hasta el último reinicio.

Con una inyección de confianza después de dar un par de vueltas bajo bandera verde antes de la roja, García se acercó a su compañero al salir de la última curva en el reinicio y se alejó constantemente para ganar por 1.895 segundos de ventaja sobre Milner y al copiloto Nick Tandy en la GTLM. Es la tercera victoria en cuatro carreras puntuables este año para García y Taylor.

“Sabía antes del reinicio que podía aprovechar el neumático un poco mejor que (Milner), así que aceleré a fondo”, dijo García, quien ahora tiene 25 victorias en la IMSA. “Quedó atrapado en la última curva con un auto (prototipo) y yo pasé. Después de eso, solo tenía que cerrar los ojos y confiar en que el agarre estaría allí de alguna manera.

“Las dos primeras vueltas, sabía que eso sería lo principal de la carrera. Ahí es donde saqué esos dos segundos y mantuve la distancia desde ese punto en adelante. Me arriesgué un poco más que Tommy y abrí la brecha “.

García y Taylor barrieron los dos fines de semana de Watkins Glen, logrando la Pole Position de la GTLM y la victoria en ambas carreras. Corvette Racing ahora tiene 117 victorias en la competencia de la IMSA.

“Otro gran día para Corvette Racing con un final de 1-2”, dijo Taylor después de obtener la victoria número 29 de su carrera, “y para nosotros en el auto No. 3 para ir seguidos con las 6 Horas de la semana pasada. ”

#12: VasserSullivan Lexus RC F GT3, GTD: Frankie Montecalvo, Zach Veach, #14: VasserSullivan Lexus RC F GT3, GTD: Jack Hawksworth , Aaron Telitz, victory lane, celebration

Hawksworth superó a 2 rivales en el reinicio para ganar en la GT Daytona

Al igual que García en la GTLM, Hawksworth hizo su movimiento decisivo en la primera vuelta del último reinicio, excepto que el británico pasó por delante de dos autos en el Lexus RC F GT3 No. 14 de Vasser Sullivan.

Corriendo tercero cuando se salió la última bandera verde, Hawksworth superó a Jeff Westphal en el Audi R8 LMS GT3 No. 39 de CarBahn con Peregrine Racing y su compañero de equipo Vasser Sullivan Zach Veach en el Lexus No. 12 en la misma vuelta.

Aunque Veach presionó a su compañero de equipo el resto del camino, Hawksworth se mantuvo firme a pesar de mantener velocidad en línea recta después de que una pieza de la carrocería delantera izquierda se soltó del auto para provocar la bandera amarilla final que preparó su doble pase para el liderato.

Hawksworth ganó por 0,707 segundos, obteniendo la séptima victoria de su carrera y la cuarta para su copiloto Aaron Telitz. Es la primera victoria para el No. 14 y Vasser Sullivan desde Mid-Ohio en septiembre pasado.

“Esa carrera fue una montaña rusa de emociones”, dijo Hawksworth. “Obviamente, ayer tuvimos la elección de neumáticos equivocada en la clasificación y salimos octavos. Aaron hizo un gran trabajo para llevarnos al cuarto lugar. Tuvimos ese daño (en la carrocería) y en un momento pensé que no íbamos a terminar. Entonces, ganar la carrera es increíble”.

Hawksworth atribuyó los pases decisivos a su capacidad para generar temperaturas y presiones más altas más rápidamente en sus neumáticos Michelin.

“El Lexus genera mucha temperatura en los neumáticos”, dijo. “Hice una gran salida en la curva 1, que funcionó, y luego Zach estaba luchando un poco con los neumáticos fríos y pude cortarlo también”.

Veach y Frankie Montecalvo terminaron segundos en el Lexus No. 12, con Ross Gunn y Roman De Angelis en tercer lugar en el Aston Martin Vantage GT3 No. 23 de Heart of Racing.

La carrera GTD contó únicamente para la clasificación de la WeatherTech Sprint Cup  y no para el campeonato de clase de toda la temporada.

Gunn y De Angelis dejan extraoficialmente The Glen con una ventaja de 27 puntos sobre Montecalvo. Hawksworth y Telitz, los campeones defensores de la Sprint Cup, avanzaron al tercer lugar en la clasificación, 142 puntos detrás de los líderes.

La próxima carrera del WeatherTech Championship  presenta solo las clases GTLM y GTD. El Northeast Grand Prix en Lime Rock Park en Connecticut se transmite en vivo por TrackPass e IMSA Radio de NBC Sports Gold a las 3:10 p.m. ET del sábado 17 de julio. La transmisión de NBCSN comienza a las 5:30 p.m.