Rd23746 Gs 07022021

La eficiencia impulsó al BMW No. 95 a la victoria en el Michelin Pilot Challenge

Por Jeff Olson

Resultados provisionales

WATKINS GLEN, N.Y. – Está lloviendo, queda una vuelta y Jan Heylen está a centímetros de su parachoques trasero. ¿Qué haces en ese caso?

Si eres Bill Auberlen, aguantas hasta el final y ganas la carrera.

Auberlen, la leyenda de los autos deportivos de 52 años, logró mantener el agarre mientras la lluvia aumentaba durante las últimas vueltas de la Sahlen’s 120 The Glen del IMSA Michelin Pilot Challenge, el viernes en la noche en el Watkins Glen International.

Al hacerlo, Auberlen mantuvo a raya a Heylen, “la persona más traicionera contra la que podrías conducir”, según Auberlen, para ponerse junto al copiloto Dillon Machavern y al BMW M4 GT4 No. 95 de Turner Motorsport en la cima de la Clasificación del Michelin Pilot Challenge Grand Sport (GS).

“Definitivamente estaba lloviendo, pero hay un punto en el que la pista todavía tiene agarre y tienes tus neumáticos calientes y resbaladizos”, dijo Auberlen. “Estaban trabajando juntos. Luego está el punto en el que bajan las temperaturas y sube la capa de agua. … todavía estaba bastante bien”.

Poco después de la 17ma. victoria del Michelin Pilot Challenge de su carrera, Auberlen se preparó para un cambio rápido para competir en el IMSA WeatherTech 240 del viernes por la noche, en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Durante las últimas vueltas de la carrera del Michelin Pilot Challenge, Auberlen dijo que tenía entre 75 y 80 por ciento del nivel de agarre que tenía en condiciones secas. La parte de arranque del trazado de 3.4 millas y 11 curvas resultó ser la más complicada.

“No sabes lo que tienes”, dijo Auberlen. “Uno frena y no sabe si llovió mucho hace un minuto y medio o si fue ligero. Pisas el freno y solo esperas que no haya una gran capa de agua”.

Heylen y su copiloto Ryan Hardwick llevaron al Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport No. 16 de Wright Motorsports al segundo lugar en la clase GS y en la general, mientras que los hermanos Matt y Hugh Plumb terminaron terceros en el Chevrolet Camaro GT4.R. No. 46 de Team TGM.

#61: Road Shagger Racing Audi RS3 LMS DSG, TCR: Gavin Ernstone, Jon Morley

Noaker, Henderson ganaron en emocionante final en la TCR

Mientras Auberlen se deslizaba y terminaba solo 0.615 segundos por delante de Heylen, Robert Noaker navegaba por el tráfico para ganar un cerrado duelo por la victoria en la clase Touring Car (TCR).

Con 2 minutos y 15 segundos para el final de la carrera de dos horas, Jon Morley condujo su Audi RS3 LMS SEQ No. 61 de Road Shagger Racing, por delante del Honda Civic FK7 TCR No. 84 de Atlanta Speedwerks, con su copiloto Brian Henderson.

Segundos después, Noaker le devolvió el favor.

“Fue (un final) de todo o nada, lo más rápido posible”, dijo Noaker. “Había cuatro coches tratando de ponerse adelante. Pasarías del primero al tercero y volverías al primero en una vuelta. Fue como, ‘Guau, ¿qué acaba de pasar?’ ”

Fue la primera victoria para Noaker y Henderson en el Michelin Pilot Challenge y parecía que Atlanta Speedwerks iba a lograr el 1-2, hasta que el Honda No. 94, que ganó la carrera Michelin Pilot Challenge de cuatro horas en The Glen el 27 de junio, se movió a la parte trasera del orden de llegada cuando no se encontró el peso mínimo en la inspección técnica posterior a la carrera.

Eso elevó al Audi No. 61 y al copiloto de Morley y Gavin Ernstone al segundo lugar. El tercer puesto fue para el Hyundai Veloster N TCR Curb-Agajanian No. 77 de Bryan Herta Autosport, compartido por Taylor Hagler y Michael Lewis después de que el Hyundai Veloster N TCR No. 27 de Copeland Motorsports, que habría subido al tercer lugar, también se encontró con una violación de peso mínimo en la inspección `posterior a la carrera.

La temporada del Michelin Pilot Challenge se reanuda el 17 de julio con el Lime Rock Park 120 en Lime Rock Park en Lakeville, Connecticut.