Murillo 1 07172021

Toma 2: Estrategia de llantas impulsa a Murillo Racing a la victoria en Michelin Pilot Challenge

Por Jeff Olson

LAKEVILLE, Conn. – En una carrera reñida y frenética, Eric Foss se las arregló para ganar con ventaja de más de 9 segundos.

Resultados provisionales

Con la ayuda de la decisión de tomar solo dos neumáticos durante la última parada en boxes, Foss se impuso en la Lime Rock Park 120, la carrera del IMSA Michelin Pilot Challenge del sábado en Lime Rock Park. Fue la primera victoria de la temporada en la clase Grand Sport (GS) para Foss y su copiloto Jeff Mosing en el Mercedes-AMG GT GT4 No. 56 de Murillo Racing.

La victoria fue el resultado de la planificación y las circunstancias, dijo Foss.

“Solo se necesita un poco de suerte y preparación”, dijo el piloto. “Intentamos estar al frente tanto como pudimos. Estaba nervioso porque estábamos quemando el auto, pero cuando llegamos e hicimos nuestra parada en boxes, los muchachos de Murillo Racing fueron simplemente fenomenales”.

Foss y Mosing entraron a la carrera en el 12do. puesto en la clasificación de puntos de la GS, ansiosos por poner al Mercedes-Benz No. 56 en Victory Lane. En el vaivén durante la ronda final de paradas en boxes, Foss se ubicó en el 3er. lugar.

Después de un reinicio después de la última de las cuatro banderas amarillas en la carrera de dos horas, Foss maniobró rápidamente hacia el liderato y extendió la brecha mientras su competencia más dura luchaba por sortear el tráfico más lento. Foss finalmente cruzó la línea de meta muy por delante de Stevan McAleer en el RS1 Aston Martin Vantage GT4 No. 23 de Notlad Racing, que co-condujo con Patrick Gallagher.

“Tuvimos suerte porque fuimos los primeros autos que usaron llantas”, dijo Foss. “Adelantamos (a aquellos que solo tomaron combustible en la última parada) un poco rápido, y los otros autos quedaron atrapados detrás de ellos. Una vez que McAleer pasó, en realidad fue más rápido que nosotros. Estaba realmente nervioso de que nos alcanzara al final de la carrera”.

Jan Heylen arrebató la posición final del podio en la GS, terminando a 12.136 segundos del líder en el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport No. 16 de Wright Motorsports, que compartió con Ryan Hardwick. Fue el cuarto podio esta temporada para Heylen, lo que le permitió avanzar extraoficialmente a un empate por el liderato en la clasificación por puntos de la GS con Bill Auberlen y Dillon Machavern, quienes terminaron en el puesto 16 en el BMW M4 GT4 No. 95 de Turner Motorsport.

La victoria fue bienvenida por Murillo Racing. El equipo campeón de la categoría ST en 2014 y 2017 y sus dos pilotos no habían ganado una carrera del Michelin Pilot Challenge desde que Foss y Mosing tomaron la bandera a cuadros en la Canadian Tire Motorsport Park en 2017. El mejor resultado esta temporada para el No. 56 antes del sábado era el 6to. lugar en la carrera de cuatro horas en Watkins Glen International el 26 de junio.

“El equipo siempre ha sido muy capaz”, dijo Mosing. “De hecho, pusieron el listón bastante alto y me hicieron verme a mí mismo como un piloto. Trabajo muy duro con Eric para intentar ponerme al día. Todos trabajamos juntos como una sola unidad. Hemos querido esto durante tanto tiempo”.

La victoria fue la primera para Mercedes-Benz esta temporada, el 5to. fabricante diferente en ganar en seis carreras de la GS.#77: Bryan Herta Autosport w/ Curb-Agajanian Hyundai Veloster N TCR, TCR: Michael Lewis, Taylor Hagler

Hagler obtiene su primera victoria profesional con su copiloto Lewis en TCR

En la clase Touring Car (TCR), no hubo margen de error. Michael Lewis hizo el pase por el liderato a seis minutos para el final y terminó una última etapa frenética para ganar por solo 0.134 segundos.

La victoria fue la primera de la temporada para el Bryan Herta Autosport con el Hyundai Veloster N TCR No. 77 de Curb-Agajanian y su copiloto Taylor Hagler, extendiendo su ventaja en la clasificación de la TCR, de manera no oficial, a 250 puntos y dando a Hagler su primera victoria como piloto profesional.

“Ha sido un gran viaje hasta ahora”, dijo Hagler. “Ha pasado mucho tiempo. Siento que trabajamos muy duro para esto. Finalmente es hora y lo merecemos. Extender el liderazgo en el campeonato es solo una ventaja adicional. Estoy realmente feliz.”

Tim Lewis persiguió a Michael Lewis hasta la línea de meta para conseguir el segundo puesto con su compañero de equipo Roy Block en el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR No. 5 de KMW Motorsports con TMR Engineering – el primer podio en el Michelin Pilot Challenge para el equipo y Alfa Romeo.

Tyler Maxson fue tercero en el Hyundai Veloster N TCR No. 27 Copeland Motorsports con el copiloto Tyler González, quien ganó el premio TCR Motul Pole el viernes.

La transmisión de NBCSN de la carrera del sábado se transmite a la 1 PM; Este el martes 10 de agosto.

La temporada del Michelin Pilot Challenge se reanuda el sábado 7 de agosto con la Road America 120 en Road America en Elkhart Lake, Wisconsin. La transmisión en vivo de la carrera comienza a las 5:35 PM, Este en TrackPass de NBC Sports Gold.