#95: Turner Motorsport BMW M4 GT4, GS: Bill Auberlen, Dillon Machavern, podium

Lluvia y estrategia con la gasolina para la emoción en el Michelin Pilot Challenge

Por Jeff Olson

ELKHART LAKE, Wis. – Bill Auberlen y Dillon Machavern hicieron que correr bajo la lluvia pareciera fácil, como si eso fuera posible.

Resultados provisionales

Auberlen condujo de puntillas en las últimas vueltas con un tanque de combustible casi seco para llegar a la línea de meta 15.750 segundos por delante de Alec Udell para ganar la Road America 120, la carrera del IMSA Michelin Pilot Challenge del sábado en Road America.

“Tengo mucha curiosidad por saber cuánta gasolina saldrá de ese tanque”, bromeó Auberlen después.

Fue la segunda victoria en las últimas tres carreras para el BMW M4 GT4 No. 95 de Turner Motorsport y la 18a. de la carrera de Auberlen en la serie, ampliando la ventaja del equipo en la clasificación de la serie.

“Estamos en un gran lugar en este momento”, dijo Machavern. “Ganamos un montón de puntos. … No podríamos pedir una situación mejor. La temporada está llegando a su fin, estamos en un gran lugar y todo el mundo está dando en el clavo. Eso es lo que se necesita en esta serie: consistencia y mantenerse limpio”.

Mientras Auberlen y Machavern se adjudicaban la victoria en la clase Grand Sport (GS), Tim Lewis y Roy Block llevaron a Alfa Romeo a su primera victoria en la clase Touring Car (TCR). La celebración posterior a la carrera despertó emociones para los conductores y la tripulación del Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR No. 5 de KMW Motorsports con TMR Engineering.

“Salí del auto y la primera persona que vi fue Brian (Carroll), nuestro mecánico número uno”, dijo Lewis. “Él estaba emocionado. Luego vi a Louis Milone, el dueño del equipo, corriendo por el pit lane con las manos en alto y lágrimas en los ojos. Estaba eufórico.

“Fue una muy buena sensación lograr esta victoria para el equipo. Esos muchachos han trabajado día tras día, año tras año, para tratar de que esto suceda”, agregó.

La celebración para el equipo Turner Motorsport también fue emotiva pero incierta. Auberlen aceleró ligeramente el BMW durante las lluviosas vueltas finales, preservando la ventaja general que él y Machavern habían acumulado durante los primeros 90 minutos de la carrera de dos horas.

“Las condiciones eran terribles, pero fue un absoluto placer conducirlo, lo cual fue una locura”, dijo Auberlen. “No sabía cómo iba a ser. Era nuestra primera vez en pista mojada aquí con ese coche. Estaba mejorando cada vez más, pero luego llegó la instrucción de: “Tienes que ahorrar una tonelada de combustible. No vas a lograrlo ‘”.

Todos los que perseguían al auto No. 95 tenían una estrategia similar de ahorro de combustible. A medida que los tiempos de vuelta de Auberlen aumentaron, también lo hicieron los de sus competidores.

“Seguro, iba tan lento que todos me hubieran alcanzado”, dijo. “Pero estaban en la misma situación. Todo el mundo empezó a ahorrar combustible. De repente, pude empezar a marcar un número (de kilometraje). Seguimos y seguimos ”.

La estrategia funcionó para Auberlen y Machavern, pero no para otros. Cinco pilotos quedaron varados en la pista durante la vuelta de enfriamiento, sus autos sin combustible.

Udell terminó segundo detrás de Auberlen en el Mercedes-AMG GT GT4 No. 57 de Winward Racing, que compartió con Bryce Ward. Indy Dontje y Russell Ward se unieron para terminar terceros en el auto No. 4 Mercedes-AMG GT GT4 del mismo equipo.

Turner Motorsport ahora está en los dos primeros lugares en la clasificación de GS: Auberlen y Machavern lideran a los pilotos del BMW No. 96 de Robby Foley y Vin Barletta, quienes se ubicaron 4tos. el sábado, por 120 puntos.

#5: KMW Motorsports with TMR Engineering Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR, TCR: Roy Block, Tim Lewis, #5: KMW Motorsports with TMR Engineering Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR, TCR: Roy Block, Tim Lewis, #19: VAN DER STEUR RACING Hyundai Veloster N TCR, TCR: Rory van der Steur, Denis Dupont, #98: Bryan Herta Autosport w/ Curb-Agajanian Hyundai Elantra N TCR, TCR: Ryan Norman, Parker Chase

Alfa Romeo logró su 1ra. victoria en TCR

En TCR, Lewis cruzó la línea por delante de Denis Dupont, quien se asoció con Rory van der Steur para terminar segundo en su clase en el Hyundai Veloster N TCR. No. 19 de van der Steur Racing. Parker Chase y Ryan Norman fueron 3ros. en el Hyundai Elantra N TCR Curb-Agajanian No. 98 de Bryan Herta Autosport with Curb-Agajanian.

Lewis y el argentino Roy Block pasaron a un empate en el segundo lugar con Chase en la clasificación de TCR, 190 puntos detrás de los pilotos del Hyundai Veloster No. 77 de BHA con Taylor Hagler y Michael Lewis. La victoria de Roy Block fue la segunda de su carrera despues de haber ganado la Laguna Seca 240 en el 2017.

La temporada Michelin Pilot Challenge se reanuda el 11 de septiembre con el WeatherTech Raceway Laguna Seca 120.