#31: Whelen Engineering Racing Cadillac DPi, DPi: Felipe Nasr, Pipo Derani, winners, Victory Circle, celebration

El Cadillac No. 31 completa el fin de semana “perfecto” con victoria en Road America

Por Jeff Olson

 

ELKHART LAKE, Wis. – El plan era ser agresivo, pero el plan cambió a medida que avanzaba la carrera.

 

Resultados provisionales

 

Sabiendo que Dane Cameron podría no tener suficiente combustible para llegar a la meta, Pipo Derani usó paciencia, mientras luchaba por mantener su posición y ahorrar al máximo, hasta que Cameron se vio obligado a ceder el liderato al entrar a boxes para recargar combustible con 3 minutos y 30 segundos restantes en la carrera.

 

Eso le dio a Derani la ventaja y envió al Cadillac DPi-V.R No. 31 de Whelen Engineering Racing y su compañero de equipo Felipe Nasr a la victoria, el domingo en el IMSA SportsCar Weekend en Road America. La victoria los acercó más al liderato en puntos de la categoría Daytona Prototype International (DPi), con solo tres carreras más antes del final de la temporada.

 

Con su segunda victoria consecutiva, Derani y Nasr se convirtieron en los primeros ganadores de carreras seguidas en la clase DPi del IMSA WeatherTech SportsCar Championship esta temporada.

 

“Tuvimos un fin de semana fantástico, perfecto, para ser honesto”, dijo Derani. “Cuando estaba en el auto, el auto (No.) 60 estaba completamente fuera de mis manos, fuera lo que fuera lo que les iba a pasar. Así que estaba alcanzando mis objetivos, concentrándome en asegurarme de que pudiéramos llegar al final con un ahorro de combustible”.

 

#60: Meyer Shank Racing w/Curb-Agajanian Acura DPi, DPi: Olivier Pla, Dane Cameron

Cameron lideró a Derani por más de 12 segundos durante la última media hora de la carrera de dos horas y 40 minutos. Pero el Acura ARX-05 No. 60 de Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian, que Cameron co-condujo con Olivier Pla no tenía suficiente combustible para llegar a la meta sin una bandera amarilla.

 

Habiendo hecho los cálculos, el equipo No. 31 de Action Express Racing sabía que la punta podría volver a ellos. La amarilla no llegó. Derani mantuvo su posición mientras ahorraba combustible, y el liderato volvió a ser suyo cuando se acabó el tiempo.

 

Derani y Nasr pasaron al segundo lugar en la clasificación de pilotos de DPi, 41 puntos detrás de Filipe Albuquerque y Ricky Taylor, quienes terminaron el domingo en 4ta. posición en el Acura No. 10 de Konica Minolta.

 

Nasr, quien ganó el premio Motul Pole el sábado y empujó al No. 31 a un liderato temprano el domingo, elogió el impulso de su compañero de equipo al final de la carrera.

 

“Sabía al mismo tiempo que estaba ahorrando combustible para llegar al final, y todavía tenía la presión de los autos detrás”, dijo Nasr. “Pero Pipo hizo un muy buen trabajo. Un viaje fenomenal”.

 

La sexta victoria de Nasr en la IMSA y la décima de Derani, cinco semanas después de ganar el IMSA WeatherTech 240 en Watkins Glen International, los acercó más a su objetivo del campeonato.

 

“Es difícil de creer cuando tienes un fin de semana perfecto como este porque es muy difícil (lograrlo)”, dijo Nasr. “Una victoria consecutiva solo muestra cuánto trabajo y esfuerzo estamos poniendo en el equipo. La pelea ha comenzado. Quiero traer este campeonato a todos nosotros aquí “.

 

Harry Tincknell terminó 1.594 segundos detrás de Derani en el Mazda DPi No. 55 de Mazda Motorsports, con su copiloto Oliver Jarvis. Renger van der Zande y Kevin Magnussen terminaron terceros en el Cadillac DPi-V.R No. 01 V de Performance Academy de Chip Ganassi Racing.

#18: Era Motorsport ORECA LMP2 07, LMP2: Dwight Merriman, Ryan Dalziel

Mientras Derani esperaba pacientemente la victoria, Ryan Dalziel y Dwight Merriman lo lograron, pasando del cuarto puesto al liderato en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2) y ganando por 5.641 segundos en el ORECA LMP2 07 No. 18 de Era Motorsport .

 

La victoria fue una prueba exitosa para los planes del equipo de competir a finales de este mes en la 89a- edición de las 24 Horas de Le Mans con Dalziel, Merriman y Kyle Tilley.

 

“Me encanta este lugar, así que lo presioné mucho y valió la pena”, dijo Dalziel. “El coche estuvo fantástico. Hicimos una buena parada en boxes y una buena estrategia, y solo se trataba de gestionar la diferencia.

 

“No voy a decir que fue fácil. No es fácil pasar dos períodos y medio bajo el verde y en un prototipo en este lugar. Me sentí aliviado de tener la gran ventaja al final porque comencé a sentirlo un poco”, agregó.

 

Gabriel Aubry y John Farano terminaron segundos en el ORECA No. 8 de Tower Motorsport. Mikkel Jensen y Ben Keating fueron terceros en el ORECA No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports.

 

En Le Mans Prototype 3 (LMP3), Colin Braun y Jonathan Bennett también empezaron cuartos en su clase y avanzaron hasta la victoria. Su Ligier JS P320 No. 54 de CORE autosport terminó 22.243 segundos por delante del Ligier JS P320 No. 38 de Performance Tech Motorsports, con sus copilotos Rasmus Lindh y Dan Goldburg.

 

Una vez que tomó la delantera, Braun trató de ser lo más cuidadoso posible, sin dejar de ser rápido en el tráfico.

 

“Me concentré en tratar de hacer buenos reinicios, estar limpio en el tráfico, conducir duro solo, pero asegurándome de dar mucha paciencia y respeto a los muchachos cuando venían los GT”, dijo Braun. “Es muy fácil cometer un pequeño error y tener un pequeño contacto y arruinar tu día”.

 

La temporada del Campeonato WeatherTech se reanuda el 12 de septiembre con el Campeonato Hyundai Monterey SportsCar en WeatherTech Raceway Laguna Seca. La carrera se transmite en vivo a las 4 p.m. Este por NBCSN y TrackPass en NBC Sports Gold.

 

Redes Sociales de IMSA en Español
Instagram @IMSAenEspanol