Diverse Driver Development 08102021

IMSA lanza programa de becas para el desarrollo de diversidad entre los pilotos

DAYTONA BEACH, Fla. – La International Motor Sports Association (IMSA) presentó hoy el nuevo programa anual de becas IMSA Diverse Driver Development por valor de más de un cuarto de millón de dólares cada año para promover y capacitar a los conductores de diversos orígenes para participar en serie.

 

La Beca IMSA Diverse Driver Development incluye herramientas para atraer a pilotos a la IMSA y posicionarlos para que alcancen el éxito integral tanto dentro como fuera de la pista, a través de la asistencia sustancial del organismo sancionador y varios socios corporativos de IMSA, así como otros recursos de la industria.

 

Se otorgará una nueva beca cada año, con beneficios adicionales que se extenderán a un segundo año para cada beneficiario seleccionado.

 

“Si bien hay ejemplos de pilotos hombre y mujeres de diversos orígenes que han ganado carreras de la IMSA y competido por campeonatos a lo largo de los años, debemos esforzarnos por lograr mucha más diversidad e inclusión en nuestro deporte”, dijo el presidente de la IMSA, John Doonan. “La Beca IMSA Diverse Driver Development facilitará la introducción y el crecimiento de nuevos pilotos que actualmente pueden creer que la IMSA está fuera de su alcance.

 

“Esta beca multidimensional ayudará económicamente y también trabajará con los pilotos para proporcionar una base sólida para el éxito tanto dentro como fuera de la pista. Nuestro objetivo es crear más oportunidades para competir y lograr un éxito sostenible en la IMSA”.

 

Para ser elegibles a la beca, los candidatos de diversos estilos de vida o antecedentes, deben tener un fuerte deseo de competir en la IMSA, excelentes resultados de carreras anteriores y / o potencial probado en la pista en categorías de carreras junior, así como la capacidad de crear un plan de negocios convincente para asegurando los fondos restantes necesarios para competir en una temporada completa del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, el IMSA Michelin Pilot Challenge o la IMSA Prototype Challenge Series.

 

La Beca IMSA Diverse Driver Development proporciona al ganador más de $290,000 en apoyo financiero y de productos durante el primer año, según la serie elegida por el conductor. El apoyo durante el primer año para el beneficiario incluye lo siguiente:

 

  • Una entrada premium de temporada completa en el WeatherTech Championship, Michelin Pilot Challenge o IMSA Prototype Challenge, con un valor de entre $110,000 y $235,000.
  • Un juego de neumáticos de carrera Michelin por evento en la serie de carreras elegida.
  • Dos tanques de VP Racing Fuel por evento en la serie de carreras elegida.
  • Un uniforme de carreras personalizado OMP.
  • Un asiento de carreras RECARO.
  • Un conjunto de fotos promocionales proporcionadas por LAT Photo USA.

 

En el segundo año de la Beca IMSA Diverse Driver Development , IMSA ofrecerá al destinatario 50% de descuento en una tarifa de entrada premium de temporada completa para participar en el WeatherTech Championship, Michelin Pilot Challenge o IMSA Prototype Challenge. Además, Michelin proporcionará al destinatario un juego de neumáticos de carrera Michelin por evento en su serie de carreras elegida por segundo año.

 

Los detalles adicionales sobre el proceso de solicitud para la WeatherTech Championship, Michelin Pilot Challenge o IMSA Prototype Challenge están disponibles en imsa.com/diversity.

 

Redes Sociales en Español
Instagram @IMSAenEspanol