#10: Konica Minolta Acura ARX-05 Acura DPi, DPi: Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, winner, podium

Albuquerque y Taylor superaron adversidad camino a la victoria

El Acura No. 10 extiende su liderazgo en DPi con una victoria en el WeatherTech Raceway, al igual que el ORECA No. 52 en LMP2

 

Por Jeff Olson, traducido por Javier Mota

 

MONTEREY, Calif. – Ricky Taylor cruzó la meta, pero el esfuerzo anterior de Filipe Albuquerque pudo haber sido lo que ganó la carrera.

 

Albuquerque luchó contra problemas con un conducto de aire de freno bloqueado, luego entregó el Acura ARX-05 No. 10 de Konica Minolta a Taylor, quien recuperó el control del liderato con 25 minutos restantes en la carrera para llevar al dúo a la victoria el domingo en el Hyundai Monterey Sports Car Championship en el WeatherTech Raceway Laguna Seca.

 

La victoria reforzó el liderato de la pareja en la clasificación de pilotos para la clase Daytona Prototype international (DPi) en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Ahora lideran a Pipo Derani y Felipe Nasr, que terminaron terceros el domingo en el Cadillac DPi-V.R No. 31 de Whelen Engineering Racing, por 100 puntos, con solo dos carreras restantes en la temporada 2021.

 

Mientras Albuquerque lideraba durante su segundo período, los sensores indicaron temperaturas elevadas en el neumático trasero derecho del automóvil. Los ingenieros de Wayne Taylor Racing en lo alto de la plataforma de boxes sospechaban que el conducto de aire que conducía al freno estaba bloqueado por escombros, pero Albuquerque necesitaba mantenerse en la pista hasta la próxima parada programada en boxes.

 

“Empecé a perder el control y fue como, ‘OK, muchachos, ¿cuántas vueltas quedan (antes de la siguiente parada)?’”, Dijo Albuquerque. “Me estaba deslizando por todas partes, el frenado fue muy duro y faltaban 14 vueltas para el final. Y es por eso que nos contratan, para hacer el trabajo sea cual sea la condición”.

 

Después del cambio de piloto, Taylor se quedó atrás de Olivier Pla, cuyo equipo Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian utilizó una estrategia para colocar el Acura ARX-05 No. 60 de Pla en el liderato. Sin embargo, Pla tuvo que reducir drásticamente la velocidad para ahorrar combustible y llegar al final de la carrera de dos horas y 40 minutos, y Taylor lo pasó fácilmente con 25 minutos para el final.

 

Taylor elogió a Albuquerque y al equipo por su capacidad para lidiar con el problema inesperado del conducto, llevando la racha de victorias de Acura en WeatherTech Raceway a tres años consecutivos.

 

“Estas cosas pasan”, dijo Taylor. “Todo el mundo va a tener mala suerte durante todo el año, pero llegó en un momento del año en el que tuvimos ese tipo de impulso a la baja. Y era la época del año en la que llega el (No.) 31.

 

“Todo el mundo dijo antes del fin de semana que sonaba la música de ‘Jaws’, así que creo que el equipo respondió muy bien a la música de ‘Jaws’. Realmente no dejaron que nos afectara. El equipo hizo su trabajo”, agregó.

 

Renger van der Zande superó a Nasr con dos minutos para el final para asegurarse el segundo lugar para él y su copiloto Kevin Magnussen en el Cadillac No. 01 V-Performance Academy / Chip Ganassi Racing. Pla terminó cuarto en el No. 60 con su copiloto Dane Cameron.

 

¿La moraleja de la historia del domingo? Cuando llegue la adversidad, sigue avanzando. Podrías superarla.

 

“Siempre hay adversidad a lo largo de la carrera”, dijo Taylor. “Es la forma en que se maneja en las carreras de autos deportivos lo que marca la diferencia”.

 

#52: PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 07, LMP2: Ben Keating, Mikkel Jensen, #9: Pfaff Motorsports Porsche 911 GT3R, GTD: Zacharie Robichon, Laurens Vanthoor, #1: Paul Miller Racing Lamborghini Huracan GT3, GTD: Madison Snow, Bryan Sellers

 

PR1 Mathiasen Motorsports gana la 25a victoria en la pista de carreras WeatherTech

 

Mientras Taylor y Albuquerque celebraron la victoria y aumentaron su ventaja en puntos en DPi, Ben Keating y Mikkel Jensen hicieron lo mismo en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2).

 

Keating comenzó primero en la clase, pero se quedó atrás al principio. Se recuperó, luego Jensen llevó el No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 07 a casa una vuelta por delante del subcampeón Gabriel Aubry en el No. 8 Tower Motorsport ORECA que co-condujo con John Farano. Le dio a PR1 Mathiasen cinco victorias en el autódromo de 2.238 millas y 25 en la competencia IMSA de alto nivel.

 

El comienzo no fue mucho, dijo Keating, pero el final sí lo fue.

 

“Tuve un comienzo miserable”, dijo Keating. “Creo que llegué a la curva 2 en tercer lugar. Sabía que teníamos una puesta a punto en nuestro coche que realmente apuntaba hacia el final del período. Iba a ser un poco difícil conducir las primeras vueltas, así que no tenía nada para esos muchachos”.

 

Un período de precaución le dio a Keating la oportunidad de recuperar el liderato, y Jensen terminó la victoria para aumentar su ventaja en la clasificación de LMP2 sobre Tristan Nunez y Steven Thomas, quienes se combinaron para terminar terceros en su clase el domingo en el No. 11 WIN Autosport ORECA.

 

“Es importante ganar y extender la ventaja, y es importante que nuestros mejores rivales terminen terceros”, dijo Jensen sobre el margen de puntos, ahora 113 con solo el Motul Petit Le Mans en Michelin Raceway Road Atlanta en noviembre restante para la clase LMP2. “Entramos en la última ronda en una buena posición. No me gustan mucho los puntos y dónde tenemos que terminar, pero estoy seguro de que estamos bastante bien”.

 

La temporada del Campeonato WeatherTech se reanuda para las clases DPi, GT Le Mans (GTLM) y GT Daytona (GTD) del 24 al 25 de septiembre con el Acura Grand Prix de Long Beach.