#4: Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Tommy Milner, Nick Tandy, podium, winner, #3: Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Antonio Garcia, Jordan Taylor, #79: WeatherTech Racing Porsche 911 RSR - 19, GTLM: Cooper MacNeil, Matt Campbell

Tandy y Milner con un día perfecto bajo el sol y gran victoria en GTLM en el Corvette No. 4

Pfaff Motorsports se lleva la victoria en GTD y sube al segundo lugar en la clasificación en el WeatherTech Raceway

 

Por Mark Robinson, traducido por Javier Mota

 

MONTEREY, Calif. – Después de correr a la sombra de su auto hermano la mayor parte del año, el Corvette No. 4 finalmente emergió el domingo bajo el brillante cielo de California.

 

Tommy Milner y Nick Tandy obtuvieron su primera victoria de puntos completos de la temporada 2021 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, ganando la carrera de la serie GT Le Mans (GTLM) del Hyundai Monterey Sports Car Championship en el WeatherTech Raceway Laguna Seca. Los pilotos del Corvette No. 4 de Corvette Racing Chevrolet Corvette C8.R, superaron a sus compañeros de equipo del Corvette No. 3 de Jordan Taylor y Antonio García para obtener la 18ª victoria de Milner en su carrera en la IMSA y la 16ta. para Tandy.

 

Milner y Tandy han ganado dos veces antes de esta temporada, pero esos triunfos llegaron en la carrera clasificatoria del Motul Pole Award 100 para la Rolex 24 At Daytona en enero y el Chevrolet Sports Car Classic sin puntos en Detroit en junio. Habían terminado segundos detrás de García y Taylor en tres ocasiones en 2021 antes de cambiar los roles el domingo.

 

“Se siente como si nos hubiéramos quitado un gran peso de espalda al obtener una victoria completa en la carrera”, dijo Milner luego de su tercera victoria en el WeatherTech Raceway. “Hemos tenido Corvettes realmente rápidos durante todo el año, incluso el año pasado con Olly (Gavin). Pero por una razón u otra, no podíamos completar las carreras. … Se siente muy bien hoy conseguir esta victoria “.

 

El No. 4 siguió al No. 3 la mayor parte de la carrera, con Taylor y García liderando 68 de las primeras 74 vueltas. El momento decisivo llegó en la última ronda de paradas en boxes. Tandy se detuvo dos vueltas más tarde que García, pero casi le costó la victoria con una salida apresurada por el estrecho carril de salida. Tandy apretó los frenos al entrar en la salida de la horquilla, se deslizó en la tierra y brevemente en la pista, antes de virar de nuevo al carril de salida de boxes para completar un regreso legal a la pista justo frente a García.

 

A partir de ahí, Tandy se alejó de manera constante hasta completar la victoria. El Porsche 911 RSR-19 No. 79 de WeatherTech Racing, compartido por Cooper MacNeil y Matt Campbell, terminó 3ro.

 

“En la parada anterior, salí de boxes y frené demasiado pronto (en el carril de salida) y pensé que había perdido demasiado tiempo”, explicó Tandy, quien ganó en el WeatherTech Raceway por segunda vez. iba a estar cerca de donde íbamos a salir en la última parada, frené un poco más tarde, no mucho, pero el auto no quería detenerse. La rueda delantera se bloqueó y di un pequeño viaje por la grava. Logré regresar a la salida antes de volver a la pista. No hubo ningún daño real”.

 

García y Taylor aún mantienen una cómoda ventaja de 187 puntos en la clasificación de GTLM sobre Milner y Tandy con tres carreras restantes en el calendario.

 

#9: Pfaff Motorsports Porsche 911 GT3R, GTD: Zacharie Robichon, Laurens Vanthoor

 

Pfaff Motorsports gana la segunda carrera consecutiva de GT Daytona

 

Pfaff Motorsports se está calentando en el momento adecuado, poniendo a los pilotos Zacharie Robichon y Laurens Vanthoor directamente en la conversación del campeonato GT Daytona (GTD).

 

Robichon y Vanthoor ganaron por segunda carrera consecutiva el domingo, llevando al Plaid Porsche 911 GT3R No. 9 a la victoria en el WeatherTech Raceway Laguna Seca. Inmediatamente después de una victoria el mes pasado en Road America, Robichon, Vanthoor y el No. 9 pasaron al segundo lugar en la clasificación de la temporada GTD y se acercaron a 27 puntos del liderato.

 

“El objetivo estaba claro desde el primer día de que queríamos intentar ganar el campeonato porque somos un nuevo equipo”, dijo Vanthoor, quien se unió a Pfaff esta temporada después de conducir los cuatro años anteriores para el Porsche GT Team en GTLM, con quien ganó el campeonato de 2019. “Para mí también, fue una especie de adaptación de GTLM a GTD; es un poco diferente.

 

“Creo que ahora estamos en una buena posición, pero aún quedan tres carreras y pueden pasar muchas cosas. Pero para mí, siempre me propongo una meta. Y este año realmente ha sido para ganar el campeonato, así que espero que podamos cumplirlo”.

 

Robichon largó en el Vanthoor No. 9, el ganador de GTLM el año pasado en el WeatherTech Raceway, se deslizó en la cabina del piloto una hora después de la carrera durante la primera parada en boxes. Pronto superó a Patrick Long en el Porsche No. 16 de Wright Motorsports que arrancó desde la Pole Position. Después de una parada final ultra rápida por parte del equipo de Pfaff, Vanthoor tomó la delantera y la mantuvo durante la última hora.

 

Vanthoor terminó 5.512 segundos por delante de Bryan Sellers en el Lamborghini Huracán GT3 No. 1 de Paul Miller Racing, para lograr el quinto podio este año para Sellers y su copiloto Madison Snow, quienes no tienen una victoria. Long y su copiloto Trent Hindman terminaron terceros en el Porsche No. 16.

 

“Creo que un gran reconocimiento tiene que ir al equipo”, dijo Robichon, “porque en mi primera temporada hubo un par de problemas que les señalé de inmediato y lo rectificaron para darle el mejor auto posible a Larry. Creo que todos vimos lo que hizo”.

 

Robby Foley y Bill Auberlen, quienes lideraron casi la mitad de la carrera en el BMW M6 GT3 No. 96 de Turner Motorsport, terminaron cuartos para retener el liderato del campeonato GTD por 27 puntos sobre Robichon y Vanthoor. Roman De Angelis y Ross Gunn, pilotos del Aston Martin Vantage GT3 No. 23 de Heart of Racing Team,cayeron al tercer lugar en los puntos de la temporada, pero aún lideran la clasificación de la IMSA WeatherTech Sprint Cup por 168, sobre Auberlen y Foley.

 

Ambas clases de GT estarán en acción nuevamente en el Acura Grand Prix de Long Beach el 25 de septiembre. La cobertura en vivo comienza a las 5 PM, Este en NBCSN e IMSA Radio.