#31: Whelen Engineering Racing Cadillac DPi, DPi: Felipe Nasr, Pipo Derani, celebration, winners

Victoria para Nasr en el Acura Grand Prix of Long Beach; Derani y su Cadillac No. 31 listos para pelear por el campeonato

Tercera bandera a cuadros en 4 carreras puso al equipo Whelen a 19 puntos del título antes de la Motul Petit Le Mans

 

Por John Oreovicz traducido por Javier Mota

 

Resultados provisionales

 

LONG BEACH, California – El furioso ataque de de Action Express Racing en la segunda mitad de la temporada IMSA WeatherTech SportsCar Championship’s Daytona Prototype international (DPi), ganó ritmo con una imponente victoria general en el Acura Grand Prix de Long Beach.

 

Felipe Nasr y Pipo Derani lideraron todas menos cinco vueltas, dominando la carrera de “sprint” de 100 minutos en el Cadillac DPi-VR No. 31 de Whelen Engineering, para ganar por 10.952 segundos sobre el Cadillac de Chip Ganassi Racing, conducido por Kevin Magnussen y Renger van der Zande.

 

El Whelen Cadillac lideró ambas sesiones de práctica en el circuito callejero de Long Beach de 1.968 millas el viernes, y Nasr calificó el auto en la Pole Position. El dúo de pilotos brasileños completó el trabajo con autoridad el sábado por la tarde.

 

“¡Qué fin de semana para el equipo de Whelen Engineering Cadillac!”, exclamó Derani en Victory Circle. “Lideramos todas las sesiones y la increíble pole de Felipe nos dictó el fin de semana.

 

“Durante la carrera, fue más un caso de intentar traerlo de vuelta a casa sin errores”, continuó. “Lo hicimos con una ejecución perfecta y estoy muy feliz por este equipo. Hemos estado trabajando muy duro, y después del difícil comienzo de temporada, aquí estamos a solo unos puntos del liderato”.

 

La pareja del No. 31 comenzó la temporada con un sexto lugar en la Rolex 24 At Daytona, luego fue eliminada por una caja de cambios rota en la Mobil 1 Twelve Hours of Sebring Presented by Advance Auto Parts. Nasr y Derani finalmente se abrieron paso a principios de julio para su primera victoria de 2021 en el WeatherTech 240 At The Glen, y ahora han ganado en tres de las últimas cuatro carreras.

 

En Long Beach, redujeron su déficit de puntos con los líderes del Campeonato WeatherTech DPi, Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, en el Acura ARX-05 No. 10 de Konica Minolta de 98 puntos a 19, de cara al Motul Petit Le Mans que finaliza la temporada en Michelin Raceway Road Atlanta. el 13 de noviembre.

 

Harry Tincknell y Oliver Jarvis, quienes terminaron quintos en Long Beach en el Mazda Motorsports DPi No. 55, están ahora 189 puntos detrás de Taylor y Albuquerque.

 

La única fuente de drama para los ganadores fue una conducción agresiva de Magnussen al principio de la carrera, cuyo Cadillac, que terminó segundo, mostró las huellas de varias colisiones y roces con las paredes al final de la carrera. Nasr estaba muy descontento con la forma en que Magnussen corrió en las primeras vueltas.

 

“No podía entender por qué otro Cadillac que ni siquiera está en el campeonato está luchando tan duro”, comentó Nasr. “Eso, para mí, es innecesario. Pero conozco a Kevin tras muchos años de carrera. No ha cambiado y espero eso de él”.

 

Albuquerque comenzó la carrera en el Acura No. 10 como líder del campeonato, y avanzó agresivamente del quinto al tercer lugar en la primera vuelta. Pero el No. 10 fue finalmente relegado al tercer lugar por el Cadillac Mustang Sampling No. 5, co-conducido por Loic Duval y Tristan Vautier.

 

Los autos Cadillac DPi suman cuatro victorias consecutivas en Long Beach, las dos últimas desde que Acura asumió el patrocinio principal del evento de carreras callejeras.

 

La carrera de este año fue extraordinariamente limpia, frenada por una única bandera amarilla que duró solo siete minutos. Nasr y Derani completaron 78 vueltas al circuito de Long Beach, en comparación con los totales ganadores de 70 en 2018 y 73 en 2019. El evento de 2020 fue cancelado por la pandemia de COVID-19.

 

Este año, los fanáticos volvieron con toda su fuerza en uno de los eventos deportivos más populares del sur de California.

 

“Me encanta este lugar y tengo que agradecer a los aficionados”, dijo Nasr. “Qué gran vibra aportan a las carreras. Es increíble obtener una victoria en las calles de Long Beach”.

 

Con solo una brecha de 19 puntos, el campeonato de DPi 2021 se reduce a una pelea entre el Acura No. 10 y el Cadillac No. 31, por lo que el equipo que logre el mejor resultado en la Petit Le Mans ganará el título.

 

Sobre la base de su forma reciente, Derani, Nasr y el equipo No. 31 entrarán en la competencia de resistencia de 10 horas con mucho impulso.

 

“Nunca termina hasta que termina, y siento que esa es la mentalidad del equipo”, afirmó Nasr. “Vinimos aquí con la mentalidad de sumar la mayor cantidad de puntos. Eso lo hicimos ayer en la clasificación, y hoy lo mismo. Qué coche tan asombroso nos dio el equipo, fue super rápido.

 

“Será una pelea muy cerrada hasta el final”, agregó. “Ahora estamos en la lucha”.