#4: Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Tommy Milner, Nick Tandy celebrate on the podium

Tercera victoria consecutiva con mucha pelea: el Corvette No. 4 ganó en el VIR

Tandy y Milner ganaron por 3ra. vez en el Virginia International Raceway

 

Por Jeff Olson, traducido por Javier Mota

 

Resultados no oficiales

 

ALTON, Virginia – Esta ha sido una temporada de despedida inusual para la clase IMSA WeatherTech SportsCar Championship GT Le Mans (GTLM). Eso no significa que le haya faltado propósito o significado para los pilotos.

 

En la penúltima carrera antes de que termine la clase, Nick Tandy y Tommy Milner se unieron el sábado para ganar el Michelin GT Challenge en el VIRginia International Raceway.

 

Después de que Tandy se recuperó del contacto con Kevin Estre, terminó con la victoria al volante del Chevrolet Corvette C8.R No. 4 de Corvette Racing. Tandy cruzó la meta 17.852 segundos por delante del auto hermano No. 3 del equipo con los pilotos Jordan Taylor y Antonio García.

 

Tandy y Milner se movieron a 127 puntos de Taylor y García con una sola carrera más antes del final de temporada, la Motul Petit Le Mans el 13 de noviembre en Michelin Raceway Road Atlanta.

 

“Todo este año ha sido realmente bueno para el equipo”, dijo Milner. “Tuvimos un coche realmente bueno en Daytona y Sebring, pero las cosas no salieron como queríamos. Fue frustrante para nosotros y frustrante para nuestros muchachos. Todo el mundo se abrochó el cinturón y se centró en conseguir la perfección hasta el último detalle, para lograr estas victorias. Creo firmemente en crear tu propia suerte”.

 

Últimamente, han hecho su propia suerte y más. La victoria fue la tercera consecutiva para el Corvette No. 4, que se había quedado atrás del Corvette No. 3 a principios de la temporada, y llegó a pesar del contacto que podría haberle costado caro al auto No. 4.

 

“Fue interesante”, dijo Tandy. “Siempre es genial ganar una carrera cuando realmente no deberías. Fue divertido”.

 

Corvette Racing aún tiene que revelar sus planes para 2022, pero la pelea por la clase que pronto desaparecerá aún tiene peso para el equipo.

 

El viernes, Milner rompió la racha ganadora de cinco carreras de Taylor al clasificar el auto No. 4 solo 0.003 segundos por delante de Taylor en el auto No. 3, alrededor del circuito VIR de 17 curvas y 3.27 millas.

 

El sábado, los dos autos intercambiaron el liderato antes de que Tandy pudiera alejarse de García en los minutos finales de la carrera de 2 horas y 40 minutos.

 

Después del incidente a mitad de carrera, Este y Cooper MacNeil terminaron terceros, 38.655 segundos atrás, en el Porsche RSR-19 No. 79 WeatherTech Racing.

 

“Ganar una carrera cuando no tienes el auto más rápido, demuestra lo que tienes”, dijo Tandy. “Honestamente, el Porsche debería haber ganado, pero, sinceramente, cuando pierdes la cabeza y empiezas a conducir de forma estúpida, suceden cosas. Afortunadamente con nuestros Corvettes, los mantuvimos en la pista y no les hicimos demasiado daño”.

 

Fue la quinta victoria del Corvette No. 4 en VIR y la tercera en la pista para Tandy y Milner. Milner ahora tiene 20 victorias en la IMSA en su carrera, Tandy 18.

 

Cuando se enfriaron los ánimos , Milner elogió a Tandy por aguantar el contacto.

 

“Seguro que lo hizo posible hoy”, dijo Milner. “Porsche definitivamente tenía el ritmo sobre nosotros con seguridad, pero … poco a poco lo superó. Qué carrera tan impresionante”.

 

La cobertura en vivo de NBC de la Motul Petit Le Mans comenzará al mediodía (Este) el 13 de noviembre y se extenderá hasta las 3 PM, cuando NBCSN se haga cargo de la cobertura hasta la bandera a cuadros. Los boletos ya están disponibles en roadatlanta.com.