#16: Wright Motorsports Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, GS: Ryan Hardwick, Jan Heylen

Heylen mantiene la pelea por el campeonato con la victoria del Porsche No. 16 en VIR

El equipo Wright Motorsports se acerca a 30 puntos del BMW No. 95 para mantener el liderato en la GS; El Audi No. 17 logró su 2da. victoria en TCR esta temporada

 

Virginia is for Racing Lovers Grand Prix: Resultados provisionales

 

ALTON, Va. – Cuando le dijeron que tenía suficiente combustible para llegar a la meta, Jan Heylen no lo creía.

 

Heylen adelantó a Stevan McAleer a 12 minutos del final y luego aguantó los repetidos desafíos de McAleer para imponerse el domingo en el Gran Premio de Virginia Is for Racing Lovers en el VIRginia International Raceway.

 

Heylen, quien se asoció con Ryan Hardwick, terminó 0.516 segundos por delante de McAleer para lograr su segunda victoria de la temporada del IMSA Michelin Pilot Challenge para el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport No. 16 Wright Motorsports.

 

Después de que Heylen pasó McAleer, no se escapó. En cambio, trató de ahorrar combustible con McAleer pegado a sus espejos.

 

“Se trataba del combustible”, dijo Heylen. “A pesar de que el equipo me decía que estábamos bien, he hecho una carrera en el pasado en la que salí corriendo en la última vuelta. No quería que se repitiera eso, así que intenté ahorrar tanto combustible como pude hasta el final de la carrera. No había ninguna razón para arriesgarlo todo para intentar hacer una gran ventaja”.

 

Después de la carrera, el Aston Martin Vantage GT4 No. 23 de Notlad Racing de RS1, co-conducido por McAleer y Patrick Gallagher, no pasó una inspección de capacidad de combustible y fue relegado al último lugar en la clase Grand Sport (GS). El Aston Martin Vantage GT4 No. 7 de VOLT Racing con Archangel, compartido por Alan Brynjolfsson y Trent Hindman, que cruzó la línea de meta en tercer lugar, subió al segundo.

 

Heylen y el Porsche No. 16 estaban 80 puntos detrás de Bill Auberlen, Dillon Machavern y el BMW M4 GT4 No. 95 de Turner Motorsport en la clasificación GS antes de la carrera. El déficit se redujo a 30 puntos, luego de que el BMW No. 95 subiera al tercer lugar con la descalificación del auto No. 23. El final de temporada está programado para el 12 de noviembre en el Michelin Raceway Road Atlanta.

 

“El campeonato llegará al auto que cruce primero la línea de meta”, dijo Hardwick. “No necesitamos ningún auto entre nosotros; no necesitamos ningún otro factor. … Esa es una posición increíble para nosotros y para ellos también. Disfrutamos compitiendo contra ellos y creo que el sentimiento es mutuo”.

#17: Unitronic JDC-Miller MotorSports Audi RS3 LMS SEQ, TCR: Chris Miller, Mikey Taylor takes the checkered flag

El Audi No. 17 se convierte en el primer doble ganador en la TCR 2021

 

Mientras Heylen estaba terminando una batalla cerrada en la GS, Mikey Taylor lo pasó un poco más tranquilo en la clase Touring Car (TCR).

Se asoció con Chris Miller en el Audi RS3 LMS SEQ No. 17 de Unitronic JDC-Miller MotorSports, para lograr la victoria con 2.467 segundos de ventaja sobre Stephen Simpson y Michael Johnson en el Hyundai Veloster N TCR No. 54 Michael Johnson Racing.

 

“Una vez que subí, tuve que adelantar a dos”, dijo Taylor. “Fue bastante sencillo. Luego tuvimos el ritmo para intentar controlarlo todo. Lo más importante fue el tráfico de GS y tratar de superar a esos muchachos en la parte trasera de los autos GS que estaban a un ritmo similar al nuestro”.

 

El No. 17 es el primer auto en obtener una segunda victoria en la TCR esta temporada, luego de la victoria de Miller y Taylor en la apertura de la temporada en el Daytona International Speedway.

 

“Parece que también podríamos haber tenido un par más”, dijo Miller. “El equipo ha estado trabajando muy duro y Mikey ha hecho un gran trabajo. Sabíamos que (la segunda victoria) llegaría. Los chicos siguieron trabajando en ello. Estoy feliz de poder agregar algo más “.

 

El Hyundai Elantra N TCR No. 33 de Bryan Herta Autosport con Curb-Agajanian, copilotado por Mark Wilkins y Harry Gottsacker, terminó tercero en la TCR.

 

La carrera final del Michelin Pilot Challenge, será la Fox Factory 120 el 12 de noviembre, como parte de las actividades de la Motul Petit Le Mans del 10 al 13 de noviembre en el Michelin Raceway de Atlanta.