#79: WeatherTech Racing Porsche 911 RSR - 19, GTLM: Cooper MacNeil, Mathieu Jaminet, Matt Campbell, #97: WeatherTech Racing Porsche 911 RSR - 19, GTLM: Kevin Estre, Michael Christensen, Frederic Makowiecki, #24: BMW Team RLL BMW M8 GTE, GTLM: John Edwards, Jesse Krohn, Augusto Farfus celebrate on the podium

La carrera final del GTLM no decepcionó en Motul Petit Le Mans

WeatherTech Porsche logró el 1-2 y el campeonato fue para el Corvette No. 3

Por John Oreovicz

Resultados provisionales:  Motul Petit Le Mans

Clasificación por puntos (no oficial)

IMEC: Clasificación por puntos (no oficial)

BRASELTON, Georgia – El resultado de la competencia de la clase GT Le Mans (GTLM) en la 24ta. edición anual de la Motul Petit Le Mans en Michelin Raceway Road Atlanta no se determinó hasta los últimos 10 minutos del clásico de resistencia de 10 horas.

 

Mathieu Jaminet, en el Porsche 911 RSR-19 No. 79 de WeatherTech,  que compartió con Cooper MacNeil y Matt Campbell, superó al No. 97 del mismo equipo (con los pilotos Kevin Estre, Michael Christensen y Fred Makowiecki) por solo 0.318 segundos en la bandera a cuadros después de ponerse en el liderato en la última vuelta del final de temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

 

WeatherTech Racing orquestó el 1-2 cuando el Corvette Racing C8.R No. 4 entró en contacto con el Mazda Motorsports DPi No. 55, líder en la carrera con poco menos de 15 minutos para el final. El Corvette sufrió daños cuando se salió de la pista, lo que obligó al conductor Nick Tandy a retirar el auto.

 

Estre había ampliado su ventaja a más de 10 segundos  en el No. 97 sobre Tandy, cuando el Corvette encontró problemas, con Jaminet en el No. 79, corriendo un cercano tercer lugar en ese momento. Los autos de WeatherTech intercambiaron posiciones en las últimas etapas para maximizar los puntos del campeonato para el No. 79, el auto que compitió la temporada completa en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

 

Fue la tercera victoria de la temporada para MacNeil y Jaminet, a quienes Campbell se les unió para su victoria a principios de este año en la Mobil 1 Twelve Hours of Sebring Presented by Advance Auto Parts. Jaminet y MacNeil también ganaron en Road America.

 

“Terminar la temporada y ganar la última carrera de GTLM con un resultado de 1-2 para los Porsche de WeatherTech es increíble”, dijo MacNeil. “No podría haber una mejor manera de terminar la temporada. Hubo mucho trabajo duro involucrado, así que muchas gracias al equipo por todo lo que esta temporada condujo a esto ”.

 

La carrera tuvo 10 advertencias de toda la pista hasta que las últimas dos horas y 10 minutos transcurrieron sin problemas.

 

“La clave era no meterse en problemas”, dijo MacNeil. “Con todas las precauciones que vimos hoy, era solo cuestión de tiempo hasta que uno se viera atrapado en una. No hay un rasguño en nuestro Porsche “.

 

Jordan Taylor y Antonio García aseguraron el campeonato de la GTLM 2021 para Corvette Racing al comenzar la carrera del sábado. Si bien ganaron el campeonato simplemente tomando la bandera verde, el Corvette C8.R No. 3 no estuvo presente para ver la bandera a cuadros.

 

Taylor estaba al volante cuando se vio envuelto en un accidente de ocho coches en un reinicio al comienzo de la quinta hora. Después de superar la joroba que precede a la zona de frenado cuesta abajo para la curva 10, Taylor encontró la pista bloqueada por un grupo de autos más lentos y se estrelló contra la parte trasera de una entrada de GT Daytona.

 

García, que estaba mirando por televisión en ese momento, no se sorprendió de que hubiera un accidente.

 

“Podría anticipar que algo sucedería después de tres o cuatro reinicios porque el tráfico estaba loco hoy”, dijo. “Había mucha tensión entre las clases”.

 

Taylor dijo que fue el accidente más grande de su carrera y calculó la velocidad del impacto en 110 millas por hora.

 

“Definitivamente un momento aterrador cuando pasas la cresta en quinta marcha y todos se detienen”, comentó. “El efecto de acumulación siempre está ahí en (Giros) 10A y 10B; era mucho más extremo hoy.

 

“Al principio pensé que me había roto la espalda, así de duro fue el impacto”, agregó. “Mi espalda baja está un poco adolorida con algunos espasmos musculares, pero estaré bien en un par de días”, agregó. “Afortunadamente, Corvette y Pratt & Miller construyeron un auto de carreras que me mantuvo a salvo “.

 

El cuarto campeonato IMSA de Taylor casi fue olvidado a raíz del drama del accidente. El título de García fue su quinto en la competencia IMSA. El dúo de Corvette repitió su actuación ganadora del campeonato de 2020.

 

“Es increíble conseguir otro campeonato para Antonio y para mí”, dijo Taylor. “Dos seguidos, y fue genial terminar la era GTLM con dos campeonatos como ese”.

 

Esta fue la última carrera del Campeonato WeatherTech para la categoría GTLM, que será reemplazada por la clase GTD PRO en 2022.

 

Aston Martin logró la victoria en GTD, Pfaff aseguró el campeonato

Por Holly Cain

 

Como suele ser el caso en las carreras de resistencia del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, la clase GT Daytona (GTD) brindó una exhibición completa de carreras cerradas, cambios de liderazgo constantes y triunfo genuino en la Motul Petit Le Mans para el equipo No. 23 Heart of Racing Aston Martin y Ross Gunn, sobre el Porsche No. 9 de Pfaff Motorsports, cuyo esfuerzo de subcampeón fue lo suficientemente estelar como para ganar el campeonato de la temporada.

 

Durante el día y la noche en Michelin Raceway, los autos intercambiaron la punta continuamente con cinco, a veces seis, autos consistentemente en la vuelta del líder en una carrera cuya ventaja de clase rara vez variaba en más de medio minuto. El margen final de la victoria fue de 7.857 segundos después de que 10 horas de carrera concluyeran en un clima frío de 40 grados.

 

El Aston Martin Vantage GT3 No. 23, con los pilotos Gunn, Roman De Angelis e Ian James, tomó la delantera definitivamente con solo 35 minutos para el final, y el primer lugar cambió tres veces solo en la última hora. Fue la segunda victoria del equipo de la temporada y la primera en el Michelin Raceway.

 

“Es increíble, qué recompensa para todos los que trabajan en este equipo y el gran esfuerzo que hicieron”, dijo James. “Mis compañeros de equipo estuvieron increíbles hoy y nadie nos iba a ganar allí al final. Ross Gunn estaba encendido. Vamos a disfrutar de este “.

 

Aunque poco antes de ganar la carrera, el Pfaff Porsche 911 GT3R No. 9, con los pilotos Laurens Vanthoor, Zacharie Robichon y Lars Kern, hizo todo lo necesario para ganar el primer campeonato del equipo. El sábado ciertamente marcó una remontada triunfal para el Porsche, que solo se clasificó octavo más rápido en su clase el viernes, pero empujó al Aston Martin a la victoria hasta el final.

 

“Pensamos, en este punto, también podríamos intentar ganar la carrera”, dijo un emocionado Robichon. “Creo que se me ha quedado algo atascado en el ojo, no sé qué está pasando aquí.

 

“Ha sido muy especial. Para Laurens, Lars y para mí, es la última carrera como equipo, así que es un poco agridulce. Pero no podría estar más orgulloso. Es super especial. Hemos trabajado juntos como un equipo y Laurens entró y todo este equipo, todos los chicos y chicas, es lo que se merecen”.

 

No había suposiciones en esta batalla de clases. Tres Huracán GT3, el No. 9, el No. 23 y el No. 1 de Paul Miller Racing Lamborghini, entraron en la carrera con una oportunidad matemática por el título.

 

Sin embargo, la disputa fue fugaz por el mejor clasificado del trío. El Lamborghini No. 1 ganó la pole position de la clase GTD, pero el contacto temprano de la carrera con un auto LMP3 envió al auto detrás de la pared de boxes para reparaciones prolongadas a solo dos horas de la carrera. Pudo continuar, pero terminó séptimo en la clase.